Alcaldesa ‘engaña’ a vecinos de que en el Grito estará ‘K Paz de la Sierra’

Los representantes del grupo “K Paz de la Sierra”, aclararon que no se van a presentar en la alcaldía de Tlalpan, como lo difundió esa demarcación, ya que tienen un contrato firmado para el 15 de septiembre en San Cristóbal de las Casas. Sin embargo, la cándida e inexperta alcaldesa, Gabriela Osorio, informó a los vecinos que contrató a un grupo de nombre “Capaz de la Sierra”. Ante ello, la gente de “K Paz de la Sierra”, exige a esa alcaldía una disculpa pública, “y que no engañe a nuestros seguidores, la agrupación tenemos compromiso en Chiapas y no en Tlalpan”, enfatizaron. Es decir, los flamantes funcionarios de doña Gabriela contrataron casi lo mismo, pero mucho más barato. Aunque como buena morenista, bien que sabe que lo barato sale caro. Ah que muchacha ésta. Asimismo, nos enteramos la baja uno de sus subdirectores, René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain, a quien lo trajo del estado de Quintana Roo, pero de inmediato destacó no por su capacidad y buen desempeño, sino por ser un sujeto violento. De allí que la alcaldes –eso si–, tuvo el buen tino de despedirlo por la puerta trasera. Lamentablemente, en su lugar colocó a César Velázquez Gama, quien fungía como jefe de Relaciones Laborales, del que nos platican no cuenta con la capacidad y experiencia para el cargo. No cabe duda de que la novel alcaldesa va de mal en peor con su administración. Pero el pueblo sabio votó por ella.

Sería bueno que diputada de Morena haga un corte de caja de su ‘colecta’

Es necesario que la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, ya realice un corte de caja con su “famosa” colecta de artículos para personas recién liberadas del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, pues nos comentaron que la acción ha resultado “un total fracaso”, ya que a más de dos meses, tanto en el Centro de Recepción que la morenista colocó en el Lobby del edificio del Zócalo del Congreso local, como en los 66 módulos de atención ciudadana de los legisladores, desde el primero día no ha llegado ni un paquete de galletas. Que lástima que esta legisladora haya pretendido competir con la ahora vicecoordinadora del PVEM, Rebeca Peralta León, dado el éxito que ésta ha tenido en su tarea de ayudar, sobre todo, a las mujeres internas de los penales capitalinos, cuando doña Cecilia no se ha parado en alguno de esos lugares. Ah, pero eso sí, el 29 de junio pasado, anunció con “bombos y platillo” el arranque de esa cruzada, pues sostuvo que esa tarea no sólo sería en la sede del Zócalo, sino también en los módulos de los diputados locales, para recibir la donación de artículos de primera necesidad. De verdad que ya resulta vergonzante que a diario, en la agenda legislativa aparezca esta “colecta”, cuando nos informa el personal de resguardo y los trabajadores de los Módulos de los legisladores, que ni las moscas se paran allí, dado que, según ellos, “ni un producto ha llegado”. Por ello, sería bueno que doña Ceci haga un corte de caja o que, para evitar más pena, retire su propuesta. ¿A poco no?

Siguen las lluvias y el Gobierno ya no sabe a qué santo encomendarse; no da una

Por más que el Gobierno capitalino difunde las acciones que a diario realiza mediante el operativo Tlaloque, para atender las afectaciones generadas por las lluvias, la ciudadanía poco o nada le cree, pues constantemente se desvelan sacando el agua que entra a sus casas, producto de las lluvias y del drenaje apestoso que llega sin avisar. Tan sólo la noche de este miércoles y madrugada de hoy, informó que atendieron 51 encharcamientos, 39 árboles y una rama caídos, así como dos postes derrumbados y cinco cortocircuitos. Incluso, reveló que la
Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) desplegó a 201 elementos entre ingenieros, técnicos y cuadrillas de atención al drenaje, apoyados de 85 vehículos: seis Hércules, 10 de bombeo de emergencia, 18 hidroneumáticos, cinco pipas de agua tratada, siete de caja seca, una grúa HIAB, un Unimog, ocho motocicletas y 29 Pick Up. ¿Verdad que hasta apantalla con tanto número? Sin embargo, la ciudadanía se pregunta: “¿Y?”. Pues no hay poder humano que logre solucionarle su problema, cuando llegan las precipitaciones pluviales, dado que el apoyo tarda horas en acudir o, simplemente, nunca llega. Así que para qué tanto número y explicaciones. ¿A poco no?


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.