Como resultado de un cateo efectuado en un inmueble, ubicado en Avenida Gran Canal del Desagüe, colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron alrededor de 10 toneladas de autopartes de diferentes vehículos, pero de nuevo, como ya es costumbre en este tipo de acciones, no hubo detenidos.

Aclaró la dependencia que el operativo fue con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Secretaría de Marina, Policía Estatal del Estado de México y Guardia Nacional.

Detalló la SSC que los efectivos policiales, actuaron en respuesta a denuncias ciudadanas, que reportaban la probable venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona, por lo que una vez realizados trabajos de investigación de gabinete y campo, solicitaron la orden judicial para el cateo.

La institución informó que, entre el material asegurado, encontraron puertas de diferentes marcas, faros, cofres, calaveras, parrillas, fascias y diversas partes vehiculares, cuyas características, en algunas de estas autopartes, coinciden con un vehículo con reporte de robo activo del 27 de agosto en la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Una vez concluido el mandamiento judicial, el predio fue sellado y permanece bajo resguardo policial mientras continúan las diligencias correspondientes, mientras que las autopartes aseguradas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.