
Por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, un juez de Control decretó la prisión preventiva a Nery “N”, una de las 13 personas detenidas por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fueran cercanos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su detención efectuada en el municipio de Otumba, Estado de México, el miércoles pasado.
El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, le imputó a la mujer los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, mientras que la defensa particular de la acusada, solicitó la duplicidad del término legal para definir la situación jurídica de su cliente, por lo que el juez anunció que en el plazo constitucional lo resolverá en las próximas 144 horas.
Es decir, será hasta el próximo lunes, cuando se realice la continuación de audiencia, donde el juzgador determinará si vincula o no a proceso a Nery “N”.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno federal, sólo han presentado ante un juez de Control a dicha mujer, que presuntamente está ligada el doble crimen que ocurrió el 20 de mayo pasado sobre Calzada de Tlalpan; de los otros 12 sospechosos capturas, hasta esta noche nada se sabe.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
