La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que inició la instalación de 30 mil 400 videocámaras y más de 15 mil postes tótem en todas las alcaldías, lo que convierte a la capital, «en la más videovigilada de América», destacó.

Expresó que son cámaras de última generación, para las cuales contó con una inversión de más 345 millones 681 mil pesos.

“La Ciudad de México tiene más videocámaras, se posiciona como la ciudad más videovigilada de América, porque hoy tenemos casi el doble de videocámaras públicas que Nueva York o tenemos el triple de lo que tiene Chicago o qué tiene la ciudad Río de Janeiro”, puntualizó.

Aseguró que con estas nuevas videocámaras, garantiza la prevención y atención en la seguridad de la capital.

Detalló la funcionaría que estas cámaras estarán conectadas y serán operadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5.

Además, Brugada Molina comentó que la meta para este año, es contar con 113 mil 814 cámaras y así fortalecer el programa denominado “Ojos de la Ciudad de México”.

Otra de las cualidades de este nuevo equipo de videovigilancia, sostuvo la jefa del Ejecutivo local, es que realizan movimientos de paneo, tilt up, tilt down, zoom in o zoom out, lo que ayudará de gran valía para prevenir y combatir a la delincuencia.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.