La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, participó en un enlace virtual con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el arranque de las Rutas de la Salud, estrategia nacional para fortalecer la distribución de medicamentos gratuitos en colaboración con el IMSS-Bienestar.

Desde el almacén central del IMSS Bienestar, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, Brugada Molina informó que en la capital iniciaron operaciones 24 Rutas de la Salud, con las cuales distribuirán más de un millón de medicamentos en 234 centros de salud y 34 hospitales de la ciudad.

“Tu palabra va a llegar cumplida a todos los centros de salud, desde Mixquic, Parres, Santa Rosa Xochiac y toda la ciudad completa, así como a hospitales como Topilejo, Xoco, Rubén Leñero y Balbuena, que contarán con las medicinas e insumos necesarios”, destacó la mandataria capitalina al dirigirse a la Presidenta de la República.

Acompañada por la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman Zylbermann, y el coordinador del IMSS Bienestar en la capital, Jesús Ortiz, la jefa de Gobierno subrayó que estas rutas representan un cambio profundo en la manera de garantizar el acceso a la salud, al llevar los medicamentos a quienes más los necesitan, sin burocracia, sin intermediarios y sin dejar a nadie atrás.

“Hoy arranca el gran trabajo para abastecer y surtir a todos los centros de salud. Queremos que el derecho a la salud se cumpla y que los hechos no se burlen de los derechos, ¡que viva la salud en la Ciudad de México!”, destacó con abierta sonrisa la jefa del Ejecutivo local.

Por su parte, Sheinbaum Pardo informó que, por medio de este esquema de distribución de medicamentos en hospitales y centros de salud, inició un proceso de digitalización, que permitirá eliminar retrasos burocráticos para el abasto de medicinas cada mes de acuerdo a los requerimientos específicos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.