
Congreso local sigue con número ‘rojos’ en sus finanzas; Brugada ignora la crisis
Pues los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino dirán misa y que todo “está muy bien”. Sin embargo, la realidad es otra, ya que están más preocupados que un padre de familia el fin de mes, por no tener para pagar la renta, el teléfono y la luz. Y es que se han percatado de que el Antiguo Palacio de Donceles, el “circo” más grande de la Ciudad de México, está en números “rojos”. Tan es así que no creen llegar a octubre con buenas noticias, mucho menos para fin de año, saben que no llegará Santa Claus para ellos. Aunque llama la atención que, de esta crisis, al parecer, no está enterada la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien por ahora está más preocupada por enfrentar las lluvias, los baches, inseguridad y todos estos problemas que viven los chilangos. Lo que más sorprende es que de la situación que enfrentan los diputados locales, quien debería informarle es el secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, pero éste lo que hace es proteger los malos e indebidos manejos que realiza Xóchitl “N”, coordinadora del grupo mayoritario y quien pertenece a la tribu que encabeza Martí Batres, director general del ISSSTE. Incluso, nos enteramos de que este gran hoyo, que no tiene fondo, generado por la líder del partido oficial en Donceles, ésta no logró conseguir una ampliación de presupuesto de 400 millones de pesos, pues el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno local, Juan Pablo de Botton Falcón, le respondió que no es posible cumplir su capricho; es decir, por gastalones y portarse mal, nuestros legisladores tendrán que buscar otras acciones para terminar el año con algún dinerito. Seguro harán recorte de personal, apretarán el cinturón –que ya urge—y buscarán ahorrar hasta en papel sanitario. Ojalá la jefa de Gobierno abra los ojos y ponga orden en el Antiguo Palacio de Donceles antes de iniciar el periodo ordinario.
Diputada del PVEM es golpeada y le tocaron ‘las bubis’ personal de Iztapalapa
No posible que la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, sigua haciéndose de la vista gorda y permita que sus empleados hagan y deshagan lo que les place en esa demarcación. Prueba de ello, es que la mañana de este lunes la directora Jurídica, Sandra Cardona –de quien todo mundo sabe es, al parecer, “novia” de Alejandro Ojeda, aún esposo de doña Aleida–, estuvo a punto de provocar una desgracia, al ordenar a su escolta Alexis “N”, agredir a la diputada local del PVEM, Rebeca Peralta León, durante una audiencia ciudadana en la esquina de Tomás Watson y Amacuzac, colonia El Retoño. Todo ocurrió cuando la legisladora dialogaba con los directores territoriales de esa demarcación, sobre el resultado de la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, realizada este domingo. Nos enteramos que el tal Alexis se le acercó de manera sospechosa a la pevemista, “hasta tocarle las bubis”, lo que provocó que ésta le reclamara. En eso la encaró la “novia” del primer “damo” de Iztapalapa, quien pidió a la policía detener a la diputada y a sus acompañantes, para ser trasladados al Juez Cívico. Obviamente, la acción generó jaloneos, reclamos y hasta recordatorios familiares de uno y otros grupo. Sin embargo, al intentar calmar los ánimos, la diputada fue golpeada en dos ocasiones en el rostro por el mismo Alexis. Afortunadamente, una llamada de la alcaldesa a “alguien” –seguro no fue al “mancornador” de su esposo–, lo que ayudó a calmar los ánimos. Todo quedó en un ojo morado de Rebeca Peralta y el coraje de Sandrita Cardona al logró su propósito de llevar al Juzgado Cívico a la legisladora, quien le ganó de todas todas la Consulta del Presupuesto Participativo, en la que, incluso, la propia Aleida Alavez también le fue muy mal. Ese fue realmente el fondo del problema. Bueno, eso nos platicaron. ¿Será?
Balean a alto funcionarios de la GAM; al parecer, el mensaje fue para el alcalde
Nos enteramos de que el pasado jueves 14 del presente mes, en calles de la suntuosa colonia Lindavista, de la ya peligrosa e insegura alcaldía Gustavo A. Madero, José Luis López Morales, director de Administración de Capital Humano de esa demarcación, fue baleado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. A quemarropa le hicieron dos disparos de arma de fuego. Una bala lesionó su espalda, lo que motivó su hospitalización para estabilizarlo. Hasta aquí el tema no podría causar mayor alarma en una ciudad donde los índices delictivos se mantienen al alza, en especial en dicho perímetro. Lo grave de ese atentado, es que la víctima iba acompañaba de su jefa, la directora general de Administración, Zaira Pilar Medina Sánchez, quien resultó ilesa en la agresión. Resulta que el mensaje de este atentado, al parecer, fue llegar hasta arriba; es decir, dirigido al alcalde Janecarlo Lozano Reynoso, debido a que Zaira Pilar es su cuñada, esposa de su hermano Christopher Lozano, al que el alcalde busca posicionar a lo largo y ancho de la demarcación, en postes, puentes, bardas y eventos masivos. Un claro ejemplo del nepotismo a su máxima expresión. ¿Pues en qué malos pasos andará Janecarlo o su carnal? Sólo ellos y sus agresores lo saben. A que muchachos estos tan locos. ¿A poco no?
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
