
La diputada local del PVEM, Rebeca Peralta León, afirmó que con la reforma a la Ley de Movilidad se busca fomentar medios de transporte limpios, que dé prioridad al peatón, reduzcan los riegos en las vialidades de la Ciudad de México y trabajar en ciudades verdes y de cara al futuro.
Durante la sesión extraordinaria en el Palacio de Donceles y Allende, al presentar el posicionamiento del PVEM, la legisladora resaltó que “estamos dando un marco legal a este nuevo elemento de la movilidad, lo que representa una oportunidad a la tecnología, de tal forma que contribuya a disminuir las emisiones de carbono, al emplear vehículos que usan energía eléctrica, como son las bicicletas, las patinetas, las motonetas, los patines, entre otros”, afirmó desde tribuna.
Sostuvo que su partido respalda los cambios a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, (en materia de regulación de la micromovilidad), porque los integrantes de su partido, “estamos convencidos que con estas medidas no se trata de frenar la innovación, sino de encauzarla para que sirva al bien común», señaló.
De igual forma, destacó que “una Ciudad de México más segura, sustentable y ordenada es posible, y este dictamen es un paso decisivo para lograrlo” anotó.
“La micromovilidad responde a una ciudad que priorice al peatón, que respete la jerarquía de movilidad y fomente modos de transporte limpios, que reduzca los riesgos en nuestras vialidades”, refrendó.
Asimismo, Peralta León reconoció que este fenómeno social en materia de movilidad, ha traído beneficios innegables, como son: Una reducción de emisiones contaminantes, contribuyendo a los compromisos ambientales de la ciudad, así como la disminución del uso del automóvil particular para trayectos cortos.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
