La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) continúa los trabajos del socavón ocurrido la tarde del miércoles sobre los carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Explicó la dependencia que el sitio presenta una oquedad de cuatro metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de profundidad sobre la tubería de drenaje, donde los trabajos técnicos han identificado aproximadamente 14 metros lineales que requieren intervención especializada.

Por ello, el organismo aseguró que trabajará al mismo tiempo un segundo socavón que se encuentra sobre los carriles de vía rápida de la Calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con Río Churubusco, aunque es de menor dimensión: de 1.5 por 3.5 metros y se originó debido a la fractura del piso con un cajón de concreto.

Precisó que sus equipos especializados realizan la evaluación técnica, para determinar el procedimiento más adecuado, por lo que durante el desarrollo de estas labores implementan los protocolos de seguridad establecidos y procuraran reducir al mínimo las afectaciones a la ciudadanía.

Además, la Segiagua llamó a la ciudadanía a seguir en todo momento las recomendaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, sobre todo a los automovilistas para extremar precauciones y mantenerse informados a través de canales de comunicación oficiales.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.