Por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil, fue vinculado a proceso Jaime Alonso «N», con base en la evidencias recabadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría almacenado 21 fotografías y dos videos con contenido sexual de personas menores de 18 años en plataformas digitales, entre septiembre de 2020 y octubre de 2022.

La conducta fue detectada mediante tres reportes emitidos por una plataforma operada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), los cuales indicaron que el material representaba un riesgo latente para niñas y niños.

La FGJ precisónque los reportes también señalaron que el indiciado habría grabado videos en su domicilio, los cuales documentan agresiones sexuales contra menores.

Derivado de los trabajos de coordinación entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y el NCMEC, el implicado fue detenido en la colonia Tulyehualco Canal de Garay, alcaldía Iztapalapa.

Durante la audiencia inicial, el juez de control lo vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.