Sólo un milagro hará que Congreso saque los 44 dictámenes en extraordinarios

Como es típico en el Congreso capitalino, de último momento organizan sus periodos extraordinarios para justificar el trabajo que no pudieron -no quisieron o, simplemente, por flojera—resolver a lo largo de cuatro meses. Ah, pero eso sí, ahora el presidente de la Jucopo, Jesús Sesma Suárez, luego de disfrutar unas merecidas y largas vacaciones, en unos cuantos días se dio tiempo de estructurar, al vapor, el orden del día de dichas sesiones –del viernes y lunes próximos–, y hasta acudir al cumpleaños de la jefa de Gobierno. Ahora entendemos el motivo por el que ocultó los puntos que tratarían en las reuniones. Por fin, anoche se filtró la información que tanto cuido don Jesús –el terrenal, eh, conste, no el de arriba–, de que serán 44 dictámenes los que discutirán nuestro grandes y chambeadores diputados locales, quienes seguro no vieron con buenos ojos las maratónicas diligencias que enfrentarán, dado que han demostrado con hechos que el trabajo no es lo suyo. Es más, algunos dudan que resuelvan la totalidad de los asuntos, pues si en el pasado periodo ordinario sacaron alrededor de 59 temas, no es posible que en dos días avalen 44. Incluso, seguro, algunos llegarán con caras largas o, simplemente, no acudirán y continuarán con sus vacaciones. Ah que Chucho, todo lo deja de último momento y agárrense, es un hecho que, a partir del uno de septiembre próximo, cuando arranca el nuevo periodo ordinario de sesiones, será el presidente de la Mesa Directiva. Ahora si que Dios agarre confesados a los representantes populares. Sólo un milagro hará que el Congreso local agote en dos días el trabajo programado. Sin embargo, prevén problemas, más de los que ocurrieron esta noche, pues decenas de personas se manifestaron en las escalinatas del Antiguo Palacio de Donceles, en contra de la iniciativa para exigir licencia y documentos a quienes viajen en bicicletas y scooters eléctricos.

Alcaldesa de Tlalpan continúa con los cambios; ahora su prima llega como vocera

Un cambio más con la inexperta alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, pues nos confirman que en la Dirección de Comunicación Social, en tan corto tiempo, la mejor alumna de Claudia Sheinbaum ya lleva cuatros titulares a quienes les corta la cabeza, los cuales, como es obvio, han pasado desapercibidos. Han llegado por compromiso, no por capacidad o experiencia, sino gracias a sus padrinos, pero está vez quien llega está peor que su antecesor. La situación es más crítica, pues a esa importante y estratégica área arriba la prima de la alcaldesa. De verdad. Tal parece que a la funcionaria no le importan las recomendaciones de su “madrina política” y mucho menos de su dirigente nacional de partido, Luisa María Alcalde Luján. Pura simulación, corrupción y nepotismo en la actual administración de esa demarcación. Mabel Fernanda Vázquez Osorio, es la nueva “vocera”, quien nada sabrá del manejo de los medios de comunicación, relaciones públicas y publicidad, pero su gran mérito es ser familiar de la gran alcaldesa. Incluso, nos hicieron llegar copia de la renuncia que le pidieron Rodrigo Bengochea Villegas, hoy ex vocero de Tlalpan, el cual tuvo como mérito unir a los trabajadores del área, pero en su contra, dado que estaba peleado con todo el personal de la oficina de Comunicación Social. Sin embargo, ahora estos empleados saben que estarán peor con la llegada de la “prima” de la alcaldesa. Pobres.

Gran ‘regalo’ recibe Clara en su cumple; reunió a legisladores locales y federales

La que este martes no cabía de alegría fue la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molino, no sólo porque fue su cumpleaños, sino que logró lo que hasta el momento no había ocurrido en el Antiguo Palacio de Gobierno, como reunir a diputados locales y federales, así como alguno que otro senador, quienes le llevaron pasteles de todos los colores y sabores, así como regalos que casi lo provocaron lágrimas. Nos comentan que Clara estaba más feliz que una quinceañera, pero por sus compromisos laborales no dio chance siquiera del vals. Aunque eso sí, doña Clara aprovechó el momento para pedir de regalo a los representantes populares la acompañaran este miércoles a la entrega de becas para el próximo periodo escolar. Y algunos le cumplieron. Por lo que continuó el festejo. Cabe aclarar que nunca se habían reunido en la sede del Gobierno local, legisladores locales y federales, de ahí que el cumple de Brugada cobró relevancia. Pues felicidades cumpleañera, sobre todo, por la gran cantidad de pasteles que le hicieron llegar. Esperamos nos haya guardado una rebanada.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.