
Brugada provoca ‘alarma’ en el Congreso por posible cambio en la coordinación
Nadie puede asegurar si la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se equivocó o si adelantó algo de lo que viene en el Antiguo Palacio de Donceles, para el uno de septiembre próximo, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones. Empero, una cosa es cierta, a todos desconcertó y hasta dejó a algunos con la boca abierta. Resulta que este domingo, la jefa del Ejecutivo local, durante un evento internacional de mujeres dedicado al sistema de cuidados, hizo relevantes anuncios, como el que este lunes presentará al Congreso local su iniciativa sobre el sistema de cuidados, que es un asunto pendiente en el que ya se habían tardado varios años, pues es un mandato de la Constitución capitalina. También, anunció que impulsará la articulación de una red de ciudades cuidadoras. Sin embargo, durante la presentación de los invitados especiales, la jefa de Gobierno, al saludar y presentar a la presidenta del Congreso, Martha Ávila Ventura, refirió, casi inmediatamente después, a la diputada local Xóchitl “N”, como “vicecoordinadora” del grupo de Morena en el Congreso local, lo cual provocó desconcierto, pues la mujer es la actual coordinadora del grupo mayoritario en Donceles. ¿Será que sólo se trató de un desliz, un pequeño descuido o de plano doña Clara ya piensa realizar ajustes y relevos al interior de la bancada morenista? Seguiremos la pista de esta historia de enredos, que sigue dando de qué hablar. Aunque una cosa quedó clara, las palabras de Clara no cayeron nada bien en Xóchitl “N”, pues se le descompuso el rostro aún más que cuando alguien no habla buenas cosas de ella. Al menos ya sabe lo que podría venirle.
Mientras el Metro sigue de cabeza, su director lucha por defender su ‘honor’
Nos cuentan que quien anda perdiendo el tiempo, como es su costumbre, en el Poder Judicial de la capital, fue le director general del Metro, Adrián Ruvalcaba Suárez, porque demandó a la coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez. Y es que durante más de cinco horas, la coordinadora del tricolor en el Antiguo Palacio de Donceles fue interrogada, porque “lastimó el honor” –como si lo tuviera– del ex priista, ex perredista y ex muchas cosas, al llamarlo “monarca de Cuajimalpa”. Lo sorprendente es que mientras don Adrián, durante la maratónica diligencia se echaba un coyotito, no mostraba la mínima preocupación que la Línea A del Metro no funciones casi siempre, como el resto de ese importante sistema. Es decir, el ex muchas cosas sigue en que la gente hable de él y su “honor”, cuando no cumple con su trabajo. Aunque eso sí, al igual que DATO PROTEGIDO, Ruvalcaba Suárez exige una disculpa pública a su excompañera de partido y ahora rival. Todo porque la priista primero lo acusó de amenazas, lo cual, curiosamente, nunca procedió, pero eso sí –de nuevo, curiosamente–, el Tribunal Superior de Justicia si le dio procedencia a la demanda de don Adrián. Así está la justicia en esta kafkiana Ciudad de México.
Morenista debe suspender su fantasía de donación a mujeres liberadas de penales
Quien ya debería ponerle fin a su quimera, es la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, pues sólo vergüenza ha logrado, al intentar competir con su homóloga del PVEM, Rebeca Peralta León. Pensó que obtendría éxito con su colecta “Borrón y Vida Nueva”, para apoyar a mujeres recién liberadas de prisión, pero ahora sí que ni las moscas se paran en el edificio alterno del Congreso local del Zócalo, así como en los Módulos de Atención Ciudadana de los 66 legisladores y, por lo que nos platican, ninguna mochila, ropa deportiva, tenis, ropa casual, artículos de higiene personal, así como alimentos no perecederos han llegado. Ah, pero eso sí, desde el 21 de junio pasado, cuando arrancó esta fantasía de doña Cecilia, aparece en la agenda parlamentaria como primer evento la “colecta” –que nada llega–. Y lo que más sorprende a los empleados del Congreso capitalino, es que la morenista ni siquiera ha acudido para ver qué es lo que sucede. Así como está interesada de que la “colecta” funcione, los ciudadanos y los propios legisladores están en lo mismo, pues nada llega de donación de artículos que propuso la cándida Cecilia. De verdad que ya ni la burla perdona la representante popular. Incluso, nos enteramos que ni un reclusorio conoce y mucho menos a las mujeres que son liberadas, como si lo hace la pevemista Rebeca Peralta, quien no hay un fin de semana que lleve algún apoyo a la internas que, en su mayoría, han sido abandonadas por su familia. Le recomendamos a Cecilia que se acerque, platique y tenga un poco de humildad, para pedir consejos a Rebeca antes de pretender competir con ella.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
