
Por el delito de maltrato animal cometido contra una perrita llamada “Moni”, el 27 de mayo de 2024, en un condominio en la alcaldía Coyoacán, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a una mujer en su condominio; aunque minutos después fue dejada en libertad, gracias a un amparo.
La captura de la sospechosa fue con base en una orden de aprehensión que un juez de Control otorgó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), contra la mujer identificada como Flor “N”.
Explicó la dependencia que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), busca realizar la imputación correspondiente por los hechos, sin embargo, la defensa de la mujer tramitó un amparo que imposibilita hasta el momento su detención.
Pese a ello, los abogados de la imputada solicitaron que el próximo martes se lleve a cabo una audiencia de control en las salas orales de Doctor Lavista, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, para ponerse a disposición del juez que la requiere.
Mientras tanto, los abogados de la víctima indirecta del delito de maltrato animal, refirieron que buscarán la vinculación a proceso de la mujer.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/01403/05-2024, quedó establecido que el 27 de mayo de 2024, la perrita “Moni” estaba extraviada, pero fue tomada por Flor “N”, quien la llevó hasta su domicilio en la calle de Xotepingo 101.
Incluso, el administrador del edificio mostró los videos donde se ve a la mujer ingresar con el animal de compañía, y no volver a salir.
Sin embargo, a la perrita la golpearon en reiteradas ocasiones hasta su muerte, según los exámenes realizados al cuerpo y, posteriormente, fue enterrada en el área común del conjunto habitacional.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
