
La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, advirtió que la democracia en México “está en peligro de muerte”, ya que el régimen de Morena está impulsando una reforma electoral, “que no es más que el último clavo en el ataúd de nuestra libertad”, sostuvo.
Desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, donde propuso la instalación de lactarios en todas las oficinas gubernamentales y alcaldías, la panista aprovechó para denunciar que el país “sigue el mismo guion del Foro de São Paulo, ese que han seguido las dictaduras de izquierda en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, denunció.
Explicó que dicha acción, consiste en tomar el Poder Judicial y eliminar todos los contrapesos, “militarizan el país, se coluden con el narco, espían masivamente a los ciudadanos y censuran y persiguen a todo aquel que se atreve a criticar al régimen.
Ahora, con esta reforma electoral, buscan controlar el último bastión de nuestra democracia, como es el derecho a elegir libremente a nuestros gobernantes”, afirmo.
Añadió que el objetivo de todo esto, “es muy clara: Manipular elecciones para perpetuarse en el poder. No es casualidad que al frente de esta reforma esté Pablo Gómez, un comunista que admira a las dictaduras de Cuba y Venezuela”, dijo.
De igual forma, señaló que tampoco es casualidad que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, nombró como su secretario particular al hijo de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, justo cuando se gesta este plan, “por lo que no es coincidencia, es estrategia. Quieren un INE débil, subordinado, que organice elecciones a modo, como en las dictaduras que tanto admiran”, afirmó.
Ante este panorama, Rangel Lorenzana hizo un llamado a todos los mexicanos, “para despertar, a levantar la voz, a no quedarnos de brazos cruzados, mientras intentan sepultar nuestra democracia. No permitamos que México se convierta en la siguiente víctima del Socialismo del Siglo 21”, enfatizó.
Incluso, advirtió que “la historia nos juzgará por lo que hagamos hoy. Defendamos el voto libre, las instituciones fuertes y la democracia que tanto nos ha costado construir. Estemos alerta y frenemos este atropello. Defendamos nuestro futuro. Defendamos México. Defendamos la libertad”, insistió.
Ya más tranquila, sin que ninguno de los diputados de Morena o aliados escucharan su exposición, la panista comentó que debido a que la lactancia materna es un derecho humano y una cuestión de salud pública, que no puede seguir ignorada, deben instalarse lactarios en todas las oficinas gubernamentales y alcaldías.
“Hagamos una ciudad que respete la maternidad, donde las oficinas se adapten a las mujeres y que ningún niño pierda los beneficios de la lactancia por falta de voluntad institucional”, sostuvo la panista durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local de este miércoles.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
