
Canal de TV del Congreso local deja fuera de su transmisión a la Conferencia
Insistimos que algo raro ocurre en el Congreso local, donde “alguien” muy poderoso decide dejar fuera de las transmisiones del Canal de Televisión las reuniones de la Conferencia legislativa, donde los coordinadores de los siete grupos y dos asociaciones parlamentarias deciden si aprueban o no el orden de trabajo, tanto de la Comisión Permanente, como del Pleno en los periodos ordinarios. Tal fue el caso de la tarde de este martes, pues ese poderoso “alguien” decidió darle prioridad al foro “Hacía la armonización de la Ley de Movilidad de la CDMX”, organizado por el diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, presidente de la Comisión de Movilidad, del que ni su familia se enteró. Está bien que este representante popular goza de mucho poder desde hace dos legislaturas, aunque su trabajo sea gris o más bien negro, pero eso de que su evento haya desplazado a la Conferencia legislativa, deja mucho de qué hablar. No porque algunos integrantes de este grupo, ya se les ha hecho costumbre no asistir –como Royfid Torres, de MC; Nora Arias, del PRD; Jesús Sesma, del PVEM; Ernesto Villarreal y Miriam Saldaña, del PT; Diana Sánchez, de la Asociación Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, entre otros, al grado que en esta ocasión sólo se enlazaron 11 de los 18 integrantes–, quiere decir que sea menos importante. Y aunque en sólo ¡cinco minutos!, la Conferencia aprobó el orden del día de este miércoles de la Comisión Permanente, sus miembros tuvieron que conformarse de que su reunión haya sido transmitida por redes sociales. Si que las cosas están muy raras en el Antiguo Palacio de Donceles.
Betanzos dice estar listo enfrentar las embestidas en contra de ‘Alito’ Moreno
La unidad en el Revolucionario Institucional está a prueba de rumores que intentan exhibir una fractura o una confrontación que no existen, nos platica el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés. Prueba de ello, asegura, es que en cada acto en el que participa, refrenda su total respaldo al dirigente nacional, Alejandro Moreno, así como a sus compañeras y compañeros de sector y de partido. La sinergia del trabajo entre la dirigencia nacional del PRI y su filial en la capital, está más que fuerte y caminan coordinados rumbo al 2027. Todo esto ocurre, luego que el Gobierno capitalino “filtró”, que el tricolor se desquebraja por las acusaciones contra “Alito”. Sin embargo, don Israel niega rotundamente que haya diferencias con su presidente nacional y, por el contrario, “cerraremos filas y estamos con él, listos para enfrentar las embestidas en su contra. Nada más absurdo, falso y sin sustento, porque las y los priistas de la capital refrendamos en cada momento nuestra convicción de trabajar bajo las directrices del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para avanzar ordenados y coordinados”, nos comenta el también diputado federal del tricolor. Además, nos dejó en claro que el PRI capitalino, la unidad es la fortaleza y que siempre ha existido un trabajo coordinado con su dirigente nacional.
Líder de ambulantes del Centro Histórico, de nuevo es amenazada de muerte
Donde nueva cuenta hay preocupación es con la diputada local y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios, pues no paran las amenazas de muerte en su contra, pese a que sobrevivió a un atentado el 18 de octubre pasado. Nos cuentan que desde las entrañas del Centro Histórico y del Barrio de Tepito es donde se fragua una nueva agresión. El artífice de esta nueva “chicanada”, nos platicaron, es la invasora de predios Claudia Angélica Morales Reyes, quien no quita el dedo del renglón en cuanto a terminar con la vida de la representante popular en el Congreso capitalino. Lo más lamentable, es la pasividad de la Fiscalía General de Justicia, cuya titular Betha Alcalde Luján, se mantiene con los brazos cruzados. Para ella, las carpetas de investigación por delitos del fuero común que hay en contra de doña Claudia, simplemente son letra muerta, pues las denuncias ahí están sin moverse. Cabe preguntar ¿Quién protege a Claudia Morales y familia? Esta pregunta tiene respuesta, debido a que el esposo de Dolores Padierna, el profe René Bejarano, en un programa de radio dejó en claro: “Apoyo a Martín Rebolledo, se acercó a mí a pedirme ayuda y le dije cuentas conmigo estoy para servirte”. Sin embargo, este sujeto, Martín Rebolledo, es esposo de Claudia, y junto con uno de sus hijastros, ya está en la cárcel por el delito de violación. Aunque no es la primera ocasión que políticos de la Ciudad quieren “sepultar” políticamente a los integrantes de la familia Barrios. Cuando era delegada de Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, sentenció a Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez, por no querer “entrarle” con ella, diciéndole: “Te quiero ver en la cárcel. Vas a pagar caro el no quererte alinearte”. Y lo cumplió, pues en agosto del 2003, cuando María Rosete la acusó de haber matado a su esposo en un pleito entre comerciantes, Alejandra Barrios fue detenida y encarcelada, pero años después fue absuelta, al demostrar su inocencia y quienes estuvieron detrás de todo esto fue Dolores Padierna y René Bejarano.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
