El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, propuso hacer legal un día laboral en casa (home office), como una medida para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, apoyar la economía y, sobre todo, cuidar el medio ambiente.

Argumentó que el trabajo remoto mejoraría la concentración, reduciría el ausentismo y permitiría una mejor organización del tiempo, por lo que un día de «home office» a la semana beneficiaría al sector público y privado, así como a sus trabajadores.

El también diputado federal del tricolor señaló que esta propuesta beneficiaría a los trabajadores, tanto en la reducción del gasto en el transporte, comidas fuera de casa y, en muchos casos, hasta el consumo de energía en las oficinas. Incluso, dijo, para las familias mexicanas, esto significaría más dinero en su bolsillo.

El dirigente priista añadió que un día con menos personas trasladándose al mismo tiempo, significaría menos emisiones contaminantes, menos ruido y un respiro para la ciudad, preservando el medio ambiente.

Destacó que un día en casa, permitiría equilibrar la vida laboral y personal, mejoraría el estado de ánimo, reduciría el desgaste físico y emocional, además de que contribuiría a una sociedad más sana.

Informó que las y los legisladores del PRI trabajan en la definición de un marco normativo, que contemple este esquema de trabajo en casa, «debido a que la tecnología ya lo permite; falta voluntad política”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.