
Exigen que sea una mujer la próxima presidenta del Poder Judicial capitalino
Los cambios en el Poder Judicial de la Ciudad de México no serán solo consecuencia de la reforma a este órgano de justicia, sino que nos comentan que ya está por concluir el periodo de Rafael Guerra Álvarez, como presidente de esta institución, a la que llegó el 1 de enero de 2019. Por ello, dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) prevén que las bases y la convocatoria para elegir a quien estará al frente de ese Poder, serán elaboradas en octubre próximo, para un mes después llevar a cabo la elección de un nuevo impartidor de justicia, que debe ser avalado por al menos 41 de 79 magistrados que tienen esta importante labor. La pregunta es: ¿En el Poder Judicial también será tiempo de mujeres? Y todo parece indicar que así será, sobre todo, porque ya urge sacar a Guerra Álvarez, dado que, según los trabajadores, “es la peor época que ha vivido este Poder”, pues es de todos conocida la gran amistad que tiene con “ya saben quién”, por el que don Rafael se sintió inamovible, lo que generó una profunda crisis, que inició el pasado 29 de mayo y si bien las actividades se reanudaron el día 4 del presente mes, continúa la crisis en el Poder Judicial, pues sigue latente la demanda de los trabajadores por un aumento salarial y aunque ahora están de vacaciones, seguirán los problemas por la sobrecarga laboral, falta de recursos y malas condiciones de trabajo. Se estima que más de 33 mil audiencias fueron suspendidas y 252 mil trámites quedaron paralizados. De ahí que piden ya la salida de Rafael Guerra, cuya presidencia concluye el 31 de diciembre próximo. Por lo que todos apuestan a que llegue una mujer. ¿Será?
Jesús Ramírez busca ser asesor de Clara Brugada; no lo ven con buenos ojos
Nos cuentan que quien puede tener pronto un asesor “estrella”, que no a muchos convence, es la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Este flamante asesor es nada más y nada menos que el controvertido y desprestigiado: Jesús Ramírez Cuevas, quien aún cuando labora como asesor de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sabe que su fama y poder ha mermado considerablemente. De allí que busca nuevos horizontes, donde recupere los reflectores que mantuvo durante el sexenio pasado. Todos saben que Ramírez Cuevas anda buscando un barco al cual saltar, por lo que cree que bajo la sombra de doña Clara recuperará algo de lo perdido. Como es obvio, la versión no ha sido del todo bien recibida por la gente cercana de la jefa del Ejecutivo local, sobre todo, por el trabajo que realizó para “ya saben quién”, lo que en mucho colaboró que ahora este personaje esté “escondido”. Esperamos que Clarita reconsidere ese proyecto.
Diputados aprueban el orden del día de la Permanente, en tan sólo 8 minutos
El Congreso local ya debería considerar suspender la Comisión Permanente, pues a la Conferencia Legislativa –donde deciden el orden de trabajo del siguiente día–, se enlazan los legisladores que quieren y algunos ya se las hecho costumbre asistir desde la comodidad de sus lujosos vehículos, como es el caso del coordinador del PT, Ernesto Villarreal Cantú. Y, lo peor, resulta que este martes, en sólo ocho minutos y con la presencia virtual de sólo 13 de 18 coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos y dos asociaciones parlamentarias, aprobaron el orden del día de este miércoles, donde de último momento los diputados presentaron 11 propuestas, para que la agenda parlamentaria quedara integrada con 29 asuntos. Es decir, de no incluir estos asuntos adicionales, el orden del día hubiera quedado en 18 puntos. Y si a eso le sumamos que en su mayoría son comunicados, nuestros responsables representantes populares hubieran tardado más en pasar lista de asistencia que en despachar la Permanente. Ya es una burla el circo del Antiguo Palacio de Donceles. ¿A poco no?
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
