El Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-M) informó que el servicio en la Línea A, se ofrece únicamente de Pantitlán a Santa Marta, hasta nuevo aviso.

Está situación, dijo el organismo, es debido a que en la interestación Los Reyes-La Paz, se registraron afectaciones a la catenaria en la que corre la electricidad para la tracción de los trenes, por lo que las estaciones Los Reyes y La Paz permanecen cerradas.

Técnicos en Instalaciones Fijas del Sistema, laboran desde anoche en el sitio, y señalaron que la ruptura de la catenaria derivó de un movimiento diferencial en la zona, en la que tiene identificada una falla geológica, aunque también los postes de soporte del cableado se vieron afectados.

Adrián Rubalcava Suárez, director general del organismo, asistió al sitio de la afectación y coordina los trabajos para la reapertura.

Recordó que la Línea A será rehabilitada en su totalidad con recursos federales.

Cabe destacar que el Metro realiza un monitoreo permanente de la estructura de la Línea A, que permite realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del nivel geométrico de la vía para asegurar la operación de los trenes.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.