Con miras al Mundial de Futbol del próximo año, así como para aumentar la capacidad y número de viajes que realiza el Tren Ligero, de 110 mil a 230 mil diariamente, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que, a partir del próximo domingo, iniciarán los trabajos para la ampliación de la Terminal Taxqueña.

Dentro de estos trabajos, explicó el organismo, es la colocación de un juego de cambio de vía, por lo que hasta el próximo 31 de agosto, el servicio operará de Xochimilco a Nezahualpilli, pero contará con servicio de apoyo gratuito con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Nezahualpilli a Taxqueña, para que los usuarios puedan continuar con sus traslados.

Posteriormente, a partir del 1 de septiembre, el cierre será únicamente de la Terminal Taxqueña, en la que continuarán los trabajos de ampliación, que consisten en la construcción de una plataforma para la llegada y salida de trenes.

Además, adecuación de la infraestructura electromecánica de vía y catenaria correspondiente, la rehabilitación de la infraestructura peatonal, el mejoramiento en la accesibilidad a la estación a través del CETRAM, instalación de alumbrado público en la zona.

Sostuvo el STE que el servicio de apoyo operará en el mismo horario del Tren Ligero; es decir, de lunes a viernes de 5:00 a 23:30 horas; sábados, de 6:00 a 23:30; y domingos, de 7:00 a 23:30 horas.

Aclaró que esta actividad tendrá ascenso y descenso en Calzada de Tlalpan, frente a las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín y Las Torres, así como en el andén E de la Terminal Taxqueña.

Destacó la dependencia que con una inversión de 200 millones de pesos, este proyecto es parte de la visión de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de una ciudad más conectada, sostenible y eficiente de cara a ser la sede de la Copa Mundial de Futbol en el 2026.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.