La Catedral Metropolitana de México solicitó al Gobierno capitalino evite proyectar mensaje e imágenes, “que lastiman la fe y los principios fundamentales” del catolicismo.

Y es que como parte del espectáculo “Memoria Luminosa”, para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, proyectan la leyenda: “Aborto Seguro” y hace referencia a la marcha del orgullo LGBTTTIQ+.

“Privilegiando el diálogo y el respeto mutuo, hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que, en uso de sus diversas atribuciones, giren las indicaciones necesarias para que sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de México evite en todo momento la proyección de mensajes contrarios a la fe católica, mismos que lastiman en lo más profundo la devoción del Pueblo Mexicano”, exponen en un comunicado.

Explicó que “independientemente de que, al existir la división entre libertad religiosa y políticas públicas, es censurable que, específicamente mensajes en contra de los principios católicos, sean los que se proyectan en esta Santa Iglesia Catedral”, insistió.

Recordaron que la Catedral forma parte del conjunto arquitectónico del Zócalo, que pertenece al Gobierno federal, cuyo uso exclusivo, conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, corresponde a las autoridades nacionales.

Por ello, sostuvo, la realización del espectáculo visual, es ajeno y externo a la Arquidiócesis de México, “y evidentemente no se ha participado en la preproducción ni en el guión”, afirmó.

“Únicamente fuimos informados que en dicha fachada, junto con la del Sagrario Metropolitano, servirían como lienzos para dicha proyección, tomando en cuenta el periodo colonial y barroco que supuestamente se proyectaría en estos espacios”, denunció.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.