
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina alertó a los ciudadanos sobre una nueva forma de extorsión, la cual pone en riesgo a los perros y sus dueños, cuya actividad fue calificada como “Montapeleas”, inspiradas en los “Montachoques”, cuyos delincuentes provocan deliberadamente peleas entre perros durante los paseos, para luego exigir dinero a los dueños bajo amenazas.
Explicó la dependencia que estos “montapeleas”, son personas que intencionalmente inician conflictos entre perros en espacios públicos, con el fin de extorsionar a los dueños de las mascotas implicadas.
Destacó la SSC que este delito ha sido reportado en diversas zonas de la Ciudad de México, como Polanco, Condesa y en algunos parques públicos que cuentan con espacios para esparcimiento de los animales de compañía, aunque también ya cuenta con reportes similares en lugares como Ecatepec, Estado de México, y Guadalajara, Jaliso.
La institución detalló que el “modus operandi” de estos grupos delictivos, esta basada en la manipulación emocional, pues utilizan perros entrenados para iniciar la confrontación.
Sin embargo, una vez desatada la pelea, acusan al dueño del otro perro de ser el responsable y, en consecuencia, exigen compensación económica por supuestos daños o lesiones, pues en algunos casos, amenazan con denuncias legales o, incluso, recurren a la violencia física.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
