
Alrededor de dos mil 885 policías, asignados para vigilancia al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, han sido capacitados para detectar y apoyar a usuarios en crisis, que podrían tener tendencia suicida dentro de las instalaciones de ese medio de transporte.
Como parte del programa “Salvemos Vidas”, el organismo destacó que los elementos de seguridad han evitado, desde su implementación en 2017, que más de 800 personas atenten contra su vida.
Por ello, aseguró el STC, mantiene una capacitación constante y profesional a los elementos de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), asignados en las 195 estaciones –184 en la CDMX y 11 en el Estado de México–, de las 12 líneas.
“Ellos son los primeros respondientes en situaciones de riesgo para personas con probable ideación suicida o crisis emocional”, señaló el organismo en un comunicado.
Aclaró la institución que la formación de estos uniformados, es impartida por especialistas en psicología del programa “Salvemos Vidas”, en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
Además, el STC presentó la campaña “Bienestar/Wellbeing 360”, una iniciativa orientada a promover el bienestar emocional de los usuarios del Metro.
Esta campaña difundirá contenidos audiovisuales sobre emociones positivas, manejo del estrés y hábitos de bienestar, dirigidos a quienes utilizan diariamente la red de transporte.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
