Integrantes de Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, detuvieron Heili Maureen “N”, mejor conocida como “La Sicaria”, de 21 años de edad, así como de Donovan “N”, de 17 años, ambos, presuntamente, vinculados con tres homicidios ocurridos las últimas semanas, además de pertenecer a “La Unión Tepito”.

Explicó la dependencia que la captura de esta pareja fue resultado de semanas de trabajos de inteligencia de sus elementos, cuya acción ocurrió Avenida Insurgentes Norte, a la altura de la plaza comercial Fórum Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Destacó la SSC que tras una revisión, los uniformados descubrieron que la “La Sicaria” y Donovan “N”, transportaban en una mochila 35 dosis de cocaína en piedra, 93 bolsitas con marihuana, un arma de fuego corta, así como seis cartuchos útiles de distintos calibres y dos teléfonos celulares, por lo que quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones del caso.

De acuerdo con la indagatoria, la SSC vinculó a Heili Maureen “N” y Donovan “N” a “La Unión Tepito”, organización criminal que opera en la zona centro de la capital, además de que la joven pareja fue identificada como responsable de cometer ataques armados en contra de integrante de grupos delictivos antagónicos.

Precisaron los investigadores que los ahora detenidos, presuntamente, están relacionados con tres eventos de homicidio ocurridos en el último bimestre: el primero, ocurrió el 10 de junio, en la calle Donizetti, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde perdió la vida Jonathan Abimael Segretes Gutiérrez.

El segundo, registrado el 26 de junio, en la Calle 8, colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco, donde asesinaron a Jonathan Sinoe Pulido Manilla, de 21 años; y el tercero, el 1° de julio, en la calle Antonio Valeriano, colonia San Francisco Xocotitlán, de la misma alcaldía, donde murió Jair Antonio Albarrán González.

De acuerdo con distintos videos, que circulan en redes sociales de dichos casos, los hoy capturados se transportaban en una motocicleta, y una vez que identificaban a sus víctimas descendían de su unidad y simulaban tener un paseo tranquilo como cualquier otra pareja.

Sin embargo, una vez que estaban cerca de sus objetivos, sacaban sus armas y cometían la agresión, una vez completado su trabajo regresaban a la moto y huían en esa unidad.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.