Al participar en la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que con el programa Sí al Desarme sí a la paz el objetivo, “es romper el ciclo de violencia al retirar armas que nunca debieron estar en las calles o en las casas”.

Durante el evento, realizado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, la jefa del Ejecutivo local acompañó en la ceremonia a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que adelantó que en breve la capital alcanzará el retiro voluntario de mil armas.

“En esta ciudad pensamos que construir cultura de paz, es construir justicia en la ciudad, que construir senderos de paz en la ciudad significa también cultura, deporte y atención a las causas justas que provocan las desigualdades”, afirmó.

Además, dijo, “en la ciudad pronto vamos a celebrar el retiro voluntario en la destrucción de mil armas. En este año llevamos 926 armas retiradas en el programa Sí al desarme sí a la paz, que se hace en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional”, comentó.

Añadió que cuando hablamos de paz, hablamos de atender las causas y hacer justicia y, lo principal, “es combatir desigualdades para que haya paz en la ciudad y en el país”, expresó.

Sostuvo que sabemos que un arma, no sólo puede arrebatar la vida de las personas, sino que también borra a veces el futuro en una familia, divide comunidades, siembra miedo y rompe la armonía de un barrio o de una colonia, “además de que cada arma que se destruye salva una vida, se protege una familia y se protege también el tejido social”, enfatizó.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.