Derivados de los trabajos de investigación, inteligencia y vigilancias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina capturaron, en operativos diferentes, a dos importantes integrantes de las agrupaciones delictivas conocidas como “La Anti-Unión” y “La Unión de Tepito”.

Aseguró la dependencia que a ambos sujetos les fueron asegurados diferentes cantidades y tipos de drogas, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondientes, quien en las próximas horas resolverá la situación legal de los detenidos.

El primer caso ocurrió en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde los uniformados capturaron a Marcos García, “El Barbas”, integrante de una célula del grupo delictivo La Anti-Unión, la cual opera en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Explicó la SSC que sus oficiales tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de narcóticos, por lo cual implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en calles de la colonia Progreso Atizapán.

Mientras realizaban recorridos en el cruce de las calles Chihuahua y Veracruz, notaron la presencia de un sujeto, quien de manera inusual manipulaba varias bolsitas de plástico transparentes, como las usadas para la venta de estupefacientes.

Ante ello, los efectivos realizaron una revisión preventiva al sospechoso, tras la cual le aseguraron 66 bolsitas de plástico que contenían mariguana, así como una más con la misma hierba a granel, 28 bolsita con una sustancia con características de la cocaína.

También, le encontraron 44 envoltorios de papel color rosa con metanfetamina, un arma de fuego y cinco cartuchos útiles, dinero en efectivo, un teléfono celular y una cangurera color dorado.

Destacó la institución que “El Barbas”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2010, por el delito de uso indebido de documento de identificación de vehículos automotores.

Otra captura.- Antes, los uniformados detuvieron a Romel Campuzano, cuñado y operador directo del exlíder absoluto de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, detenido en 2018.

Las investigaciones refieren que, a pesar de estar preso en un penal federal, la estructura familiar de “El Betito” continúa operando, por lo que identificaron a Romel como su brazo derecho.

El sujeto es esposo de la hermana del líder criminal, Leticia Moyado Esparza, también integrante de la célula de “La Unión Tepito”, que opera en la colonia Guerrero y alrededores.

Los reportes de inteligencia revelan que elementos de la Dirección de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, fueron desplazados a la alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de realizar trabajos de investigación en la zona, ya que cuenta con un alto índice delictivo.

Luego de realizar vigilancias pie tierra y patrullaje sobre calle Sol entre Lerdo y Soto, colonia Guerrero, los guardianes se percatan de un sujeto manipulando bolsas de plástico transparente que marihuana, a cuyo sospechoso identificaron como el objetivo de la investigación.

Al revisar a dicho sujeto, los servidores públicos le encontraron diversos narcóticos y dinero en efectivo, por lo que al encontrarse ante un delito flagrante, fue detenido.

La SSC aseguró que Romel Campuzano cuenta con antecedentes por robo y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, pero quedó en libertad por ambos ilícitos.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.