
Con relación al nombramiento del nuevo comisionado de Búsqueda de la Ciudad de México, Luis Gómez Negrete, la diputada local de Morena, Ana Buendía García, presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, consideró que cubre el perfil requerido para el cargo, «porque siempre ha estado al pendiente y proactivo en presentar sus estrategias y opiniones en los encuentros», dijo.
Asimismo, añadió la legisladora morenista, el nuevo comisionado, «es una persona joven con ideas innovadoras y proactivas», insistió.
En entrevista, destacó que, incluso, las familias y personas buscadoras respaldaron a Gómez Negrete como próximo comisionado, “pues de hecho, ha tenido acercamiento con todos estos colectivos o personas víctimas y ya han obtenido apoyo de parte de él”.
Ana Buendía, quien forma parte del Gabinete de Búsqueda del Gobierno capitalino, que se instaló desde el 31 de enero pasado, indicó que ha trabajado en sistematizar, modernizar, coordinar y elaborar trabajos para la búsqueda, identificación y localización de personas desaparecidas.
Por ello, confió en que el nuevo funcionario ponga en práctica mejoras efectivas, para dar buenos resultados a los familiares de las víctimas y elevar el nivel de tareas, como impulsar la colaboración, el apoyo a los familiares, establecer metodologías, protocolos, análisis de información y evaluar los resultados con vistas a mejora continua.
La morenista destacó que la Secretaría de Gobierno describió al nuevo comisionado, como un experto en búsqueda de personas y, precisó, en su último cargo, Gómez Negrete participó en la Coordinación General de la unidad de implementación de la Fiscalía capitalina, con el plan de política criminal, el programa de persecución penal y la estrategia para la búsqueda y localización de personas de la Ciudad de México.
El procedimiento de selección se realizó en tres días, con entrevistas a diferentes personas con perfiles relacionados a carreras como derecho, criminalística, administración pública.
Después el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, envió la terna a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, entre las cuales, iba el nombre de Luis Gómez Negrete, quien es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
