Elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) rescataron con vida al instructor de un gimnasio, quien era amenazado con una pistola por un sujeto, quien lo acusó de haberlo despojado de esa labor; el agresor murió, luego de disparar contra la policía.

La SSC informó que alrededor de las 8:00 horas, recibió el reporte de que un sujeto armado amenazaba con asesinar a otra persona, dentro del Centro Pastoral de Atención a la Juventud, de la Iglesia San Jorge, ubicada en la colonia San Juan de Aragón IV y V, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al ingresar al salón, utilizado como gimnasio de crossfit, los policías observaron a un hombre que apuntaba con un arma de fuego directamente a la cabeza de un ciudadano que estaba hincado.

El manejo de la situación fue supervisado directamente por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien instruyó a los equipos del Gabinete de Seguridad que actuaran de inmediato, por lo que desplegaron personal conforme a los protocolos institucionales.

De inmediato, los policías sectoriales iniciaron un diálogo con el agresor, a fin de tranquilizarlo y, con ello, evitar que cumpliera su amenaza.

Conforme al protocolo de actuación policial, solicitaron la presencia de una ambulancia. Al sitio acudió personal especializado en manejo de crisis y negociación de la Fiscalía Antisecuestro, de la FGJ, y de la de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC.

El agresor, identificado como José Luis “N”, reclamaba a la víctima haberlo desalojado años atrás del mismo espacio, donde anteriormente impartía clases.

Por ello, explicó la SSC, el agresor mantenía como rehén al instructor de
acondicionamiento físico, César Miguel “N”, al que amenazaba con un arma de fuego, tipo revólver.

Un agente de la FGJ, sostuvo negociaciones con el agresor por más de una hora sin portar arma de cargo, con el fin de lograr una rendición pacífica.

Sin embargo, de forma repentina, el sujeto se tornó nervioso y visiblemente más agresivo, por lo que disparó, lesionando con un rozón en el cuello al agente negociador de la Fiscalía.

Para proteger la vida del agente y del rehén, elementos de la UMOE repelieron la agresión, que derivó en la perdida de la vida del agresor.

El agente de la Fiscalía fue trasladado al hospital, donde se reporta estable y en recuperación.

Mientras que la víctima fue resguardada de inmediato y recibió atención médica y psicológica, por lo que su estado general se reporta estable y sin lesiones físicas.

Actualmente, el hecho es investigado por la Fiscalía Antisecuestro, cuyos especialistas analizan el uso de la fuerza conforme a los protocolos institucionales.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.