Malos tiempos para la libertad de expresión en el Congreso capitalino

Mientras la mandataria del país, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se posicionan contundentemente a favor de la libertad de expresión y reprueban la censura, en el Congreso de la Ciudad de México algunos de los subordinados siguen sin entender esa clara orientación. Ahora resulta que los de Comunicación Social del Congreso siguen empecinados en restringir el acceso de los medios críticos a Donceles y se aferran a reservarse el derecho de admisión para los cuates o la prensa a modo. Ya lo han intentado con “tiralíneas” y otras decisiones autoritarias, pero aún no están satisfechos. Buscan cualquier pretexto para limitar a los trabajadores de la información y siguen con las incongruencias que tanto se ha criticado. Dicen que son de izquierda, pero están en contra de los derechos básicos de expresión y a la información. Entre los reporteros de la fuente se rumora que van a endurecer las medidas. Ya olvidaron que las prácticas de la bajeza y la infamia fueron hace muchos años, en tiempos del PRI, pero parece que las quieren resucitar. A ver si la presidenta del Congreso, Martha Ávila Ventura, se pone a la altura de las circunstancias o permite estos abusos de la gente de Morena, que tal parece son contrarios a Sheinbaum y Brugada.

Perredistas insisten en no aceptar sentencia del TEPJF

De verdad que ya sabemos como calificar el proceder de la que se dice presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras. No acepta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado mes de abril ordenó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) retirar a Arias Contreras del libro de registro de integrantes de los órganos de dirección de los partidos en la ciudad, para avalar a un grupo de militantes afines al ex dirigente del desaparecido PRD nacional, Jesús Zambrano. Esta insistencia de decirse “presidenta perredista”, provocó este lunes que un grupo cerca de 20 simpatizantes suyos realizaran un plantón y bloquearan el acceso de las instalaciones de ese instituto, sin permitir el ingreso o salida del personal del organismo. Estos inconformes, que seguro desconocen la decisión del TEPJF, reclaman a los consejeros electorales hayan retirado de la dirigencia del PRD local a la diputada Nora Arias. Incluso, nos enteramos que la autoridad electoral recibió a una comisión, pero el resto de los manifestantes durante horas impidieron, incluso, el ingreso de alimentos para los trabajadores. “¡Si no comemos nosotros, ellos tampoco! ¡No hay comida para nadie! Gritaban a cada momento, como se difundió en redes sociales. Hasta cuando doña Nora aceptará su derrota, ya que las protestas, seguramente, crecerán. La mujer asegura que la propia autoridad electoral federal le devolvió su cargo el pasado 28 de mayo, pero sólo ella conoce la resolución.

Lluvias provocan socavón de casi 3 metros de profundidad en Iztapalapa

Gran susto se llevaron vecinos de la colonia José López Portillo –que seguramente pronto cambiará su nombre–, alcaldía Iztapalapa, cuando alrededor de las 13:15 horas vieron como la tierra se hundía en el cruce de Avenida Las Torres y Calle 20, al registrarse un socavón de tres metros de diámetro por tres de profundidad. La demarcación informó que la oquedad fue debido a la ruptura en la línea principal del drenaje, construida en la década de los 70; es decir, cuando gobernaba el “odiado” PRI. Aunque personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) inició la inspección técnica del hueco y determinaron que la causa de éste, fue debido al desgaste de la tubería del colector de concreto, que está a cinco metros de profundidad, con un diámetro de 1.22 metros, por lo que requiere la sustitución de seis metros de la misma, para garantizar la estabilidad del sistema de drenaje. Estimaron que los trabajaron serán de 24 horas, toda vez que se realizarán en dos fases: la primera, retirarán el asfalto a través de una excavación controlada; y la segunda, procederán con maquinaria pesada para la excavación profunda y sustitución de la tubería dañada. De ahí que recomendaron tomar precauciones a peatones y conductores que transiten por la zona.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.