Tras el inicio de las obras de construcción de la UTOPÍA en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, vecinos de las colonias aledañas se manifestaron para detener la realización de dicho complejo, luego de constatar que la obra ya devastó seis hectáreas de área verde para colocar concreto.

“Si la UTOPÍA significa más concreto para la Deportiva, no queremos la construcción de Clara Brugada”, sentenció David Molina, defensor y miembro del Comité de Defensa de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

La manifestación inició después de las 7:00 horas, en la puerta 7, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, para detener el ingreso de los camiones de carga, quienes sacan el material de excavación que realizan al interior de la deportiva.

Cerca de cinco camiones detuvieron su ingreso, donde los manifestantes colocaron mantas de protesta e impidieron el paso de los furgones dispuestos a entrar e iniciar las labores.

Pese al cierre de la Puerta 7 de la Deportiva, acceso principal de camiones y autos para la UTOPIA, las autoridades hicieron caso omiso de ello y abrieron la puerta 6, para ingresar el personal que labora en la obra.

La manifestación se convirtió en una Jornada de Tres Días, para seguir informado a la población sobre la devastación realizada al interior de la Deportiva, área que cada vez pierde zonas verdes.

Entre la construcción del área de conciertos, la pista del autódromo, la construcción del Estadio de Beisbol, la escuela de alto rendimiento, además de que la utilizan como bodega, los espacios para el deporte o esparcimiento, actualmente las áreas verdes son nulas, comentó el profesor David Molina.

De seguir con las obras, sin presentar el plan integral y no hacer una consulta pública, las manifestaciones seguirán, hasta que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, escuche a los vecinos, que buscan que la Deportiva continué siendo un pulmón para el oriente de la ciudad y no un elefante blanco de concreto, insistió el líder de los manifestantes.

“No dudamos irnos al plantón indefinido y, si no, hasta La Mañanera invadiremos, si es posible, para que se nos escuchen nuestras peticiones”, enfatizó el profesor Molina.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.