El PAN capitalino lamentó que, una vez más las lluvias, pese a las alertas naranjas, amarillas y rojas, no hayan prevenido al Gobierno local para contener la contingencia, por lo que anoche el saldo fue de casi 50 encharcamientos en varios puntos importantes de la Ciudad, “y lo que falta”, comentaron los del blanquiazul.

Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN capitalino, sostuvo que el operativo Tlaloque y las alertas en varias alcaldías, “no funcionaron de nada y la capital se hundió ayer en la noche, como ha ocurrido prácticamente toda la semana”, denunció el panista.

Aseguró que no hay un plan de gobierno, que pueda hacer frente a las lluvias que hay en la Ciudad en las últimas semanas.

“No sabe el Gobierno como aprovechar el agua y, luego llegan las temporadas de sequía, vienen los cortes con el sufrimiento de las familias, donde las pipas hacen su agosto y la desesperación colectiva de las personas”, denunció.

Agüero Zúñiga cuestionó que, no es posible que una Ciudad con tanta agua, viva en la tremenda escasez.

“Pero para regalar el dinero sí hay voluntad. Cada año se gasta en programas que no resuelve este problema. Mientras el sistema hídrico colapsa y Morena y sus funcionarios solo piensan en afiliar”, sostuvo.

Por su parte, el diputado local del blanquiazul, Andrés Sánchez Miranda, reveló que el 70% de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico, como es el drenaje

“Perdemos millones de litros de agua de lluvia, la cual podría ser almacenada, filtrada y reutilizada, para enfrentar la crisis hídrica que vivimos gracias a las malas decisiones de la autoridad central y de Morena”, comentó.

Sánchez Miranda destacó que, a la Ciudad de México le urge una inversión real, visión de futuro y acciones concretas.

“Desde el Congreso alzamos la voz por menos agua desperdiciada, más infraestructura, cero inundaciones, no más sequía; queremos agua potable a nuestras casas siempre, pero eso a Morena no le interesa”, criticó.

Ambos panistas indicaron que, en lugar de llenar pozos de absorción o suelo de conservación, el agua de lluvia termina en el drenaje profundo, mezclada con aguas negras y grises.

“Por eso desde el PAN lo hemos propuesto una y otra vez: la ciudad necesita captadores de agua pluvial, drenajes nuevos y modernos, pavimentos permeables, techos verdes y jardines captadores de lluvia”, enfatizó Sánchez Miranda.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.