
El Papa León XVI se pronunció respecto al conflicto en Medio Oriente, donde pidió que «la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia y con conflictos sangrientos”, exigió.
Después del rezo del Ángelus, el máximo representante de la Iglesia Católica dejo en claro que “la guerra no resuelve los problemas, más bien, los amplía y produce heridas profundas en la historia de los pueblos que llevan generaciones para sanar”.
Por eso, dijo, “en este escenario dramático, se arriesga a caer en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, sobre todo en Gaza y en otros territorios, donde es urgente una ayuda humanitaria”, comentó.
“Cada miembro de la comunidad internacional, tiene una responsabilidad moral de detener la tragedia de la guerra antes de que ésta se convierta en un escalafón imparable. No existen conflictos lejanos, cuando la dignidad humana está en juego”, sentenció.
Ante este llamado, el Episcopado Mexicano exhortó a las diócesis del país a unirse en oración por la paz en México y en el mundo entero.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica sostuvo que el rezo es sumamente necesario, » para que los corazones de quienes promueven la guerra se dejen iluminar por Dios y reconozcan que el diálogo es el único camino para vivir en paz”.
Lamentó que “con dolor y tristeza hemos escuchado que las armas cada día se muestran con más fuerza, haciendo más difícil encontrar voces de diálogo, de encuentro y negociación que hagan posible la paz”, señaló.
“La Iglesia en México se une a este llamado del Papa León XIV, pidiendo la paz para la humanidad entera. Todos hemos de ser humildes, inteligentes y valientes para comprender que una guerra es siempre una derrota (Papa Francisco) y que la paz sólo se logra con el diálogo, desarmado y desarmante (Papa León XIV)”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
