A un mes del asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, el Gobierno capitalino realizará un homenaje en memoria de ambos funcionarios, que fueron muy cercanos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Según la invitación difundida este jueves en las redes sociales, el homenaje será realizado este viernes, a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, aunque el anuncio lo hizo el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social X, el funcionario compartió un cartel con la foto de ambos servidores públicos, donde convocó a la ciudadanía asistir con flores al acto conmemorativo.

“A un mes de su partida, homenaje a la vida de Xime y Pepe”, escribió el secretario en su publicación.

Cabe recordar que Ximena Guzmán se desempeñaba como secretaria particular de la jefa de Gobierno, mientras José Muñoz, como coordinador de asesores del gabinete capitalino.

Ambos fueron asesinados la mañana del martes 20 de mayo, en un ataque directo registrado alrededor de las 7:00 horas sobre Calzada de Tlalpan, a unos metros de la estación Xola, del Metro.

Incluso, el pasado martes, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Bertha Alcalde Luján, aseguró que la investigación sigue en curso y se desarrolla con sigilo y el máximo rigor técnico.

En la conferencia, donde presentaron reformas para endurecer sanciones contra franeleros, la abogada de la Ciudad de México aseguró que “no fabricaremos culpables”.

Además, argumentó que una investigación, como la del caso de Ximena Guzmán y José Muñoz, “es compleja y requiere tiempo. No vamos a acelerar detenciones sin tener las pruebas necesarias que permitan probar el delito ante los tribunales”, enfatizó.

Sin embargo, la realidad es que a un mes de dichos asesinatos, no hay detenidos, siguen sin conocerse las causas del ataque y, lo más sorprendente, es que no existen videograbaciones del atacante y cómplices, pese a que el Gobierno capitalino insiste en presumir que “somos la ciudad más vigilada del país.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.