La Comisión Nacional del Agua (Conagua) piso en operación el colector Chalco, lo que ha permitido que colonias como Culturas de México y Jacalones no se hayan visto afectadas por inundaciones, a pesar de las intensas lluvias registradas en días recientes.

Este colector, señaló el organismo,  tiene mil 800 metros de longitud y 2.44 metros de diámetro, lo cual mejora la conducción y el desalojo de aguas residuales y pluviales, en beneficio de miles de habitantes.

Destacó que su construcción inició el pasado 3 de febrero y, pese a los retos técnicos, fue posible concluir la colocación de la tubería y cajas de interconexión a tiempo para enfrentar la presente temporada de lluvias.

En los próximos días, puntualizó, llevará a cabo trabajos complementarios, que no obstaculizarán la operación del colector, como son la conclusión de cajas hasta nivel del terreno, la reposición de la carpeta asfáltica en la calle Solidaridad, la restitución de banquetas y la restauración de la infraestructura del trolebús.

Por ello, Conagua prevé que estas labores concluyan a finales del próximo mes de julio, aunque asegura que, por lo pronto, logrará evitar inundaciones como cada año, en temporada de lluvias, ocurrían en esta zona del Estado de México.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.