
A tres días de cumplir un mes el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, afirmó que no fabricará culpables, ni acelerará las detenciones sin tener las pruebas para probar el delito.
“No vamos a fabricar culpables, no nos vamos a acelerar con las detenciones, sin antes tener las pruebas necesarias para probar este delito ante los tribunales”, enfatizó en conferencia de prensa y ante la mandataria capitalina.
La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina rechazó que no se avance en las indagatorias, como se ha divulgado, por el contrario, afirmó, guarda total sigilo mientras se llevan a cabo la investigación, para no comprometer los resultados.
“Tomamos la decisión en conjunto con las secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, y la de Seguridad Ciudadana de esta capital (SSC), guardar el sigilo de la investigación, para no comprometer el éxito de la indagatoria”, insistió.
Explicó que ya existen precedentes de los tiempos que toman este tipo de investigaciones, pues además de recabar información deben tenerse las pruebas para probar el caso ante los jueces.
Además, destacó la excelente coordinación que existe con las secretarías de seguridad a nivel local y federal, las cuales participan de forma activa en las labores que encabeza la Fiscalía capitalina.
Por ello, reiteró que este tipo de investigaciones son complejas y requieren tiempo, técnica y cautela en lo que se informa públicamente.
Subrayó que trabajan de forma científica y rigurosa, para evitar que este delito quede impune.
Sin embargo, reiteró que “no vamos a fabricar culpables, no nos vamos a acelerar con las detenciones sin antes tener las pruebas necesarias para probar este delito ante los tribunales”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
