Por “brincar” autos con ayuda de un dispositivo no autorizado, el cual fue detectado por inspectores dentro de un vehículo, cuando su propietario realizaba el trámite, la Secretearía del Medio Ambiente (Sedema) cerró otro Verificentro; ahora fue número GM-107, ubicado en la colonia Capultitlan, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

La dependencia, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), informó de la clausura temporal de dicho Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares.

De acuerdo con la Sedema, durante una inspección se observó que, después de una verificación con resultado aprobatorio a un auto, este presentaba un dispositivo no autorizado a la conexión del Sistema de Diagnóstico a Bordo del vehículo.

Esta acción, destacó la dependencia, contraviene a lo dispuesto en el artículo 258 de la Ley Ambiental de la Ciudad de México; así como diversos artículos del Reglamento en Materia de Verificación Vehicular.

Por ello y, a fin de evitar que se entreguen constancias de verificación vehicular alteradas, que ocasionen daños a la salud y deterioro de desequilibrio ecológico, la autoridad ejecutó la medida de clausura temporal parcial, la cual estará vigente hasta que resuelvan el procedimiento administrativo ambiental.

En tanto, la Sedema informó que, al constatarse la presencia del dispositivo prohibido, diversas personas retiraron el vehículo del CVEV y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, para resguardar la integridad del personal.

Cabe destacar que en los últimos meses, la institución ha reforzado operativos para inspeccionar los Verificentros que operan en la capital, a fin de que no presenten irregularidades en el proceso de verificación vehicular.

De allí que han sido cerrados varios Verificentros, la mayoría por encontrarles dispositivos no autorizados que alteran los resultados y otros por documentos apócrifos.

Algunos de los Verificentros que han cerrado por las mismas faltas son: IT-32, ubicado en Oriente 229, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco; GM-70, de Avenida Congreso de la Unión 6607, colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero; y el IT-16, en Pascual Orozco 120, Barrio de los Reyes, Iztacalco.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.