Tras 22 días de plantón de más de 10 mil profesores de la CNTE, quienes afectaron la movilidad y estén en riesgo de perderse alrededor de 170 mil fuentes de empleo tan solo en el Zócalo, el PAN capitalino demandó al Gobierno local acciones económicas para recuperar empleos y revertir afectaciones a empresarios y comerciantes.

“Las cámaras empresariales han reportado que la CNTE fracturó a más de 30 mil negocios y ha sumado pérdidas por 25 mil millones de pesos, algo que el Gobierno local toleró”, explicó el secretario de Gobierno del PAN capitalino, Miguel Ángel Errasti Arango.

Ante ello, el panista aclaró que “es un llamado a que la brevedad pueda anunciarse un Plan Emergente de Recuperación Económico de la Zona Zócalo y Avenida Reforma. Los empresarios no solo han reportado los cierres de empresas, sino los anuncios de incompetencia para negociar por parte de Claudia Sheinbaum y (Clara) Brugada”, acusó.

Comentó que “los damnificados” por el plantón del CNTE, no tienen la culpa de las incompetencias de la SEP, ni del Gobierno local, para establecer acuerdos que liberen a la Ciudad y regresen a clases las comunidades que están detenidas por incumplimiento a puntos específicos del magisterio.

“A la brevedad Clara Brugada, debe crear un fondo de recuperación y apoyo a comerciantes de la zona centro de la Ciudad, ya que el Gobierno actual actuó como comparsa de la CNTE y dejó a un lado los intereses precisamente de los empresarios capitalinos”, criticó Errasti Arango.

Insistió el panista que en un lapso no mayor a 72 horas, después del levantamiento de la CNTE, el Gobierno debe lanzar el apoyo de emergencia económica para los empresarios y comerciantes, ubicados en la zona del cuadrante centro de la capital; es decir, el Zócalo e inmediaciones.

Por lo pronto, informó que el área a su cargo en el PAN capitalino, tiene una ventanilla de atención para aquellos comerciantes y empresarios que quieran hacer una solicitud jurídica o de cómo exigirle al Gobierno tomar cartas en el asunto, “esta oficina estará abierta para todos los capitalinos”, dijo.

Por su parte, el diputado local del PAN, Mario Sánchez Flores, aclaró que la oposición no está en contra de la libre manifestación, lo que sí condena es que se tome a la capital de rehén en temas que son competencia federal y la presidenta Sheinbaum no logre establecer acuerdos.

“Ya hemos vivido pesadillas con López Obrador, cuando tomó Reforma por berrinche y capricho al perder una elección ante el PAN, ahí él tenía el Gobierno central y nunca intentó mover un dedo por ayudar a los empresarios y comerciantes”, recordó.

Además, acusó a Morena “de salir pésimo para gobernar; salió pésimo para acordar con sectores que dan vida a la Ciudad y al ámbito social. No hay gobernabilidad en la Ciudad. Estamos en un momento sin condición institucional”, destacó.

Ante ello, comentó que su partido elaborará un proyecto de recuperación económica para entregarlo al Gobierno capitalino y, sobre todo, lo aplique en favor de los empresarios y comerciantes damnificados por este prolongado paro de 22 días.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.