Trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial capitalino, se sumaron al paro laboral que, de manera gradual, han sostenido desde el pasado lunes todo el personal del órgano jurídico, quienes exigen mejoras en los sueldos y condiciones laborales.

A esta protesta, la mañana de este jueves se sumaron los trabajadores de la llamada “Ciudad Judicial”, asignados a los inmuebles de la materia civil y penal, ubicados en la Avenida Niños Héroes, colonia Doctores.

De igual forma, pararon labores los juzgados de arrendamiento, situados en la calle Claudio Bernard y Doctor Jiménez, así como la torre de unidades de gestión en materia civil, ubicados en Avenida Patriotismo, así como juzgados anexos al Reclusorio Preventivo Oriente.

El presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que sostiene un diálogo con los paristas, quienes exigieron que este jueves realicen el depósito del bono de siete mil 100 pesos y el incremento salarial comprometido al personal de juzgados familiares y unidades de gestión judicial.

Sin embargo, el magistrado respondió que los pagos se harán en la siguiente fecha de pago a los trabajadores, por lo que los inconformes respondieron que ante esta nueva promesa continuarán paralizado el sistema judicial capitalino.

Dicho encuentro ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando Guerra Álvarez se presentó en el lugar y tras más de una hora de plática con los trabajadores, sus propuestas no fueron aceptadas.

Además, los paristas exigieron la instalación de una mesa de trabajo, que encabece el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra, y representantes de otras sedes.

Cabe precisar que los trabajadores del Poder Judicial exigen aumento salarial del 5%, pago de retroactivo de enero, que no ha llegado a la base trabajadora, además, los vales de despensa que se adeudan desde el año 2021.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.