
Empresarios y trabajadores del Centro Histórico exigieron al Gobierno capitalino realizar acciones que permitan retirar el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo y calles aledañas, debido a que a 22 días de bloqueo, hasta ahora los 30 mil negocios han sufrido pérdidas por más de 25 mil millones de pesos.
Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar, SC, aseguró que el cierre de Reforma e Insurgentes, la gresca tenida en las afueras de la Secretaría de Gobernación y la inmovilidad de miembros de la CNTE en el Zócalo, muestra que las mesas de diálogo no dan resultado y el conflicto está agravándose, sin que las autoridades apliquen los protocolos de contención establecidos para las protestas violentas.
“Insistirnos, no se trata de reprimir ni violentar los movimientos sociales. El Estado tiene recursos de diálogo y negociación que deben permitir la resolución pacífica y la contención de protestas violentas, sin afectar a los trabajadores, comerciantes y ciudadanía”, acusó.
Ante este panorama, anunció que la próxima semana el sector empresarial del Centro Histórico, realizará diversas acciones para exigir a las autoridades acciones efectivas, que lleven a una pronta solución de los conflictos, de entre ellas estará la colocación de lonas con mensajes que expresan su sentir.
Adelantó que alguno de los mensajes que colocarán son: “Basta comercios unidos, no más cierres”.
“Exigimos que lleguen a acuerdos, que permitan el levantamiento del gran campamento montado en el Primer Cuadro y detener las pérdidas económicas que más de 30 mil establecimientos están teniendo”, indicó el líder empresarial.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
