Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) este jueves volvieron a realizar disturbios, ahora fueron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle de República de Venezuela, Centro Histórico.

Quedó establecido que el mitin inició en el exterior del inmueble, pero conforme pasaron los minutos comenzaron a calentarse los ánimos, por lo que comenzaron a quemar papelería, playeras y otros objetos que les sirviera para generar fuego.

Por ello, las rejas del antiguo e histórico edificio fueron cerradas, por lo que al no poder ingresar al inmueble, los disidentes de la CETEG rompieron la reja tubular e ingresaron por la fuerza, para realizar destrozos dentro de las instalaciones sindicales.

En minutos la columna de humo empezó a visualizarse en varios puntos del Centro Histórico, lo que generó la movilización de equipos de emergencia, mientras los trabajadores salieron como pudieron para ponerse a salvo.

El inmobiliario administrativo, papelería, equipos de cómputo y demás que había en la planta baja, así como en el primero y segundo piso, se consumieron por completo en pocos minutos.

Posteriormente, llegaron las primeras unidades del cuerpo de Bomberos, para empezar a atacar el fuego que se podía ver desde la reja tubular, aunque el acceso fue complicado para los bomberos, pero no imposible para ingresar las mangueras y empezar a atacar el fuego.

Más de 80 bomberos trabajaron para controlar la conflagración, aunque más tarde se sumó a esa tarea el director Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Humberto Arroyo.

El funcionario informó que los “tragahumo” trabajan en procesos de enfriamiento y remoción de escombros, a fin de que no vuelva a reavivarse el fuego.

Destacó que con base en los informes de bomberos y policías, “no hay personas lesionadas”, aunque reconoció que los servicios de emergencia atendieron a varias personas con crisis nerviosa, cuyas víctimas no fue necesario trasladarlas a algún hospital.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.