El PAN capitalino urgió al Gobierno local y la Alcaldía Tlalpan, revisar, reparar o, en su caso, cambiar toda la infraestructura de drenaje en esa demarcación, ya que la mañana de este jueves amanecieron varios domicilios de la zona centro y puntos colindantes con aguas negras en sus salas, cocinas, baños y patios.

Como ejemplo, el blanquiazul citó diversos inmuebles de la Unidad Habitacional Fresales y Periférico, así como Villa del Puente, donde el agua alcanzó los 30 centímetros.

“Amanecieron inundados. No es agua por las fuertes lluvias, sino que es líquido que ha salido del drenaje, el cual ha colapsado por la falta de procesos de desazolve por parte del Gobierno central y autoridades de la Alcaldía Tlalpan que encabeza Morena”, denunciaron vecinos afectados.

Junto con la dirigencia capitalina del panismo, la diputada local de esa partido, Daniela Álvarez Camacho, harán propias las denuncias de los afectados por negligencia, en contra de funcionarios de las secretarías de Gestión Integral del Agua y de Obras y Servicios Urbanos, ya que no han atendido las denuncias por reparación de drenaje en varios puntos de esta jurisdicción.

“Cada que llueve, en Coapa, Acoxpa, San Andrés Totoltepec y la Zona Centro de Tlalpan, sus habitantes viven la pesadilla que les ocurrió en 2017, donde perdieron todos sus bienes”, recordó la legisladora.

Señaló que al igual como hace ocho años, a miles de vecinos se les inunda su casa, por lo que el PAN capitalino y el grupo parlamentario de ese partido en el Congreso local, por medio de la diputada Álvarez Camacho, exigen atender esta situación y liberar apoyos para que la gente recupere su patrimonio.

“Es un problema muy grande de drenaje, por lo que solicitamos que la Secretaría de Participación Ciudadana envíe brigadas y apoyo, para atender a la comunidad a sacar los bienes que desgraciadamente las y los vecinos volvieron a perder”, reiteró la legisladora.

A esta petición se sumó Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN y militante en Tlalpan, quien solicitó a la Secretaría de Salud, junto con Protección Civil, enviar personal médico para valorar la situación y evitar puntos de infección para las familias, que en este momento tienen aguas negras en sus casas y están conviviendo con residuos del drenaje.

“No puede ser que el Gobierno en vez de gastar en lo básico, que es infraestructura hídrica para las colonias céntricas de la Ciudad, estén pagando a ‘mapaches’ para la movilizaciones del próximo domingo. Eso representa Morena, subestima las necesidades y no quiere ver por la gente que exige auxilio en este momento”, remató Agüero Zúñiga.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.