
Con la finalidad de cerrar el paso a la delincuencia y tener calles más seguras para los habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los titulares de estas demarcaciones: Alessandra Rojo de la Vega Piccolo y Mauricio Tabe Echartea, respectivamente, dieron el banderazo de salida al operativo conjunto “BLINDAR”, con el que reforzarán la vigilancia en las colonias colindantes entre ambas jurisdicciones.
Dicho operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito, para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas demarcaciones blindando sus fronteras.
Tabe Echartea subrayó que esta colaboración implica, no sólo el patrullaje conjunto, sino compartir información sobre los delitos con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía de Investigación (PDI) para dar con los delincuentes y abatir la impunidad.
“Este operativo implica aumentar la vigilancia en nuestras fronteras, además de la colaboración que implica compartir también información sobre las imágenes y todo el material que tengamos de nuestras cámaras de videovigilancia, para dar seguimiento a las líneas de investigación sobre los delitos que ocurran tanto de un lado como del otro”, sostuvo el panista.
Señaló que este operativo conjunto, se suma a las acciones emprendidas con otras demarcaciones, lo que ha permitido a MH colocarse como una de las tres alcaldías más seguras de la Ciudad.
Por ello, enfatizó, seguirá poniendo en marcha estas acciones coordinadas para blindar sus fronteras y seguir reiluminando la alcaldía, para hacer las calles más seguras y convertir a MH en la más segura de toda la capital.
Por su parte, Rojo de la Vega Piccolo celebró esta colaboración y subrayó que en Cuauhtémoc la exigencia de seguridad es enorme, ante lo cual, su Gobierno ha respondido con estrategia, voluntad y resultados.
En este sentido, informó que de acuerdo con cifras oficiales, de octubre a la fecha en Cuauhtémoc han detenido a 60 agresores de mujeres, la tasa de feminicidios bajó casi 70% en comparación con el año anterior, la violencia familiar se redujo 10%, las violaciones 40%, robo a casa habitación 30%, el robo con violencia 11% y el robo a negocios disminuyó 10%.
Además, destaco que con base en datos del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, Cuauhtémoc es la cuarta alcaldía con más reducción de delitos de alto impacto y la segunda con más detenciones.
Alessandra Rojo de la Vega señaló que estas cifras son resultado de “Blindar Cuauhtémoc”, estrategia que implica patrullajes con inteligencia, respuesta inmediata y prevención con hechos, misma que con este operativo conjunto se verá fortalecida.
“Porque entendimos algo muy claro: la seguridad no entiende de fronteras (…) porque la gente que vive, trabaja y camina en nuestra Alcaldía Cuauhtémoc, merece sentirse segura, sin importarse de qué lado de la calle esté”, enfatizó.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
