
Como resultado de un operativo conjunto entre las fiscalías general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y del Estado de México (FGJ-Edomex), fue capturada Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, acusados del delito de despojo de un domicilio, ubicado en la Unidad Habitacional Ex-Hacienda Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México.
Dicha acción es resultado de los hechos ocurridos el 1 de abril pasado, cuando doña Carlota “N”, quien disparó contra las personas que, presuntamente, la despojaron de su casa, pese a que existían varias denuncias y las autoridades nada hicieron por hacer cumplir la ley.
De acuerdo con las indagatorias, este martes los elementos policiacos detuvieron primeramente a Lourdes Yohana, en la Ciudad de México, para de inmediato entregarla a las autoridades del Estado de México, donde más tarde capturaron a Víctor Heladio “N”.
Cabe recordar que el día de los hechos, doña Carlota disparó en varias ocasiones, lo que provocó la muerte de Esaú “N” y Justin “N”, quienes junto con los ahora detenidos se apoderaron violentamente de la casa de la septuagenaria, ubicado en calle Hacienda la Labor, colonia Hacienda de Guadalupe.
Durante las investigaciones, las autoridades establecieron el “modus operandi” de los invasores, los cuales resultaron ser integrantes de una agrupación denominada “Sindicato 22 de Octubre”, la cual ha sido señalada por su presunta participación en actos de despojo, extorsión y ocupación violenta de propiedades.
Asimismo, quedó establecido que la Fiscalía mexiquense continúa las investigaciones contra dicha organización, dentro de los programas “Operación Restitución” y “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”.
La FGJ-Edomex informó que Lourdes Yohana quedó internada en el Centro Penitenciario de Texcoco a disposición de un juez, mientras que Víctor Heladio fue recluido en el Penal de Chalco, por otro caso de extorsión y, también, fue notificado de una orden de aprehensión por este nuevo delito de despojo.
Aunque la Fiscalía mexiquense determinó devolver el inmueble a la víctima, Mariana “N”, su abogada rechazó recibirlo por el momento, por lo que la propiedad continúa asegurada por las autoridades.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
