El presidente de la Asociación Civil Por el México que Deseamos, AC, Carlos Villalobos, informó que ante la necesidad de elevar la calidad de los servicios en la Zona Rosa rumbo al Mundial de Futbol 2026, fortalecen los conocimientos de quienes laboran en establecimientos mercantiles y en el manejo de alimentos.

El objetivo principal, señaló, es garantizar un servicio de excelencia para los turistas nacionales e internacionales que, con motivo de la gesta mundialista, visiten la Zona Rosa, cuyo perímetro está ubicado en la colonia Juárez.

Así que en la Zona Rosa, refirió, busca profesionalizar aún más el servicio y evitar cualquier riesgo en favor de los comensales que acudan a los restaurantes.

Villalobos aseguró que los empresarios están comprometidos en cumplir con todos los protocolos en el manejo de alimentos, con el fin de prevenir cualquier riesgo para quienes manejan alimentos, así como para los comensales.

Recordó que la Zona Rosa es el segundo de tres corredores turísticos en la alcaldía Cuauhtémoc, con 104 establecimientos y 11 mil habitaciones de hotel, equivalentes a 21% del total de la Ciudad de México.

Asimismo, detalló, existe una derrama económica mensual estimada en 500 millones de pesos derivada del turismo, con 7 mil empleos directos y 150 mil empleos en corporativos y oficinas instaladas en su territorio, por lo que el Mundial de Futbol 2026 será de suma importancia para esta zona.

Para ello, destacó que continúan las mejoras y remodelaciones en los establecimientos mercantiles con miras al Mundial, a fin de reposicionar este corredor turístico.

Comentó que las mejoras en la imagen urbana, es otra prioridad que se atiende por parte de empresarios, vecinos y comerciantes en general, para que la Zona Rosa sea uno de los principales atractivos a visitar en esta fiesta mundialista.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.