
Los gobiernos de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México han establecido como una prioridad garantizar el derecho de la población a una vivienda social digna, aseguraron diputados locales de Morena
En ese sentido, garantizan coadyuvar para que se convierta en una realidad este objetivo, sobre todo para los trabajadores de limpieza de las 16 alcaldías, aseveró la coordinadora de Morena en el Antiguo Palacio de Dlnceles, Xóchitl Bravo Espinosa.
Asi lo manifestó la morenita al dialogar este lunes en las escalinatas del recinto parlamentario, dónde trabajadores de limpia realizaron una manifestación, en demanda de vivienda.
Bravo Espinosa subrayó que desde la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno capitalino, y ahora con Clara Brugada, como mandataria local, han anunciado diversas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la metrópoli, sobre todo de aquellos con menos recursos.
“La vivienda social es un derecho, pero la de verdad, la digna, no los ‘huevitos’ que anteriormente se entregaban o que mandaban a las familias a vivir a otras entidades, como el Estado de México o Hidalgo. Hoy la vivienda social que se construye en la ciudad, atiende las necesidades de la población y cuenta con todos los servicios”, puntualizó.
Por ello, la coordinadora de Morena informó que instalarán mesas de trabajo en el Congreso local, para conocer las peticiones de los empleados de limpia de todas las demarcaciones, con la finalidad de canalizarlas a las distintas dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad para su atención y seguimiento.
Por su parte, el diputado local de Morena, César Emilio Guijosa Hernández, quien acompañó a su líder en la reunión, dio a conocer que ya trazó una ruta con los representantes de este sector laboral, para que las peticiones de vivienda y de nuevas herramientas de trabajo, entre otras, se resuelvan en el menor tiempo posible ante distintas instancias.
“Queremos que el derecho a la vivienda se haga realidad. Hoy sí hay una política por parte de nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para atender las solicitudes de vivienda de los trabajadores ante el Infonavit, Fovissste, Conavi y otras dependencias involucradas”, precisó el también presidente de la Comisión de Vivienda en el Legislativo local.
A su vez, la diputada local de Morena, Erika Rosales Medina, también presente en la reunión, manifestó que Brugada Molina tiene la firme voluntad de impulsar el bienestar de la población y que, incluso, recientemente anunció que los trabajadores adscritos a la Nómina 8 se les apoyará con la basificación, mientras que a quienes se jubilen buscará que sea con el nivel más alto.
“Los diputados de Morena apoyaremos a los trabajadores de limpia en la gestión de sus peticiones, como la de obtener una vivienda social digna”, precisó la presidenta del Comité de Administración y Capacitación del Congreso local.
En dicho evento, los tres legisladores estuvieron acompañados por Roberto Villaseñor Aceves, presidente del Consejo Nacional de Organizaciones, y Claudia Itzel Benítez Tapia, líder moral del Grupo Honestidad Somos Todos, entre otros representantes de los trabajadores de limpia de las 16 alcaldías.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
