Morena acuerda suspender sesión para ver el partido del América-Toluca

Lo dicho. Estos diputados locales buscan cualquier pretexto para no trabajar. Este jueves, con el cuento de suspender la sesión ordinaria para estar presentes en el sepelio de Ximena Guzmán, que se realizaría –y así fue—en el panteón “Colinas del Mayorazgo”, municipio de Juchitepec, Estado de México, ubicado en el kilómetro 5.4 del entronque con la carretera Xochimilco-Oaxtepec, debían concluir los trabajos a las 13:00 horas. El problema es que la ceremonia sería a esa misma hora, además quedó establecido previamente que la ceremonia “será privada, en compañía de sus familiares y personas cercanas”. Aun así los muchachos de “ya saben quién”, rectos, horados e incorruptibles, pidieron a los coordinadores de los demás grupos parlamentarios hacerles “el favor” de concluir la sesión. Pero la reunión se prolongó hasta las 13:20 horas, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, hizo sonar la campanilla, con lo que oficialmente dio por terminada la sesión, cuando estaban pendiente por desahogar los puntos de acuerdo, sin importar los reclamos de los diputados del PAN, pues faltan dos sesiones para concluir el periodo ordinario y es mucho el trabajo pendiente. Lo más grave de todo esto, es que los morenistas y aliados no buscaban ir al sepelio de Ximena, sino ganar los mejores lugares en el restaurante-bar “El Bajío”, y estar “calientitos” para ver el partido de futbol de América-Toluca. Vaya cinismo de estos representantes populares. ¿A poco no?

Diputada de Morena sigue haciendo de las suyas; ahora va en contra del PVEM

Siguen los abusos de la diputada local de Morena, Cecilia Vadillo Obregón, quien como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, ya es descarado su rechazo a propuestas que no sean de su partido. Resulta que el pasado martes, durante la primera sesión extraordinaria de dicha Comisión, estaban programados para discutir y aprobar, “en sentido positivo”, dos dictámenes. Sin embargo, sólo presentó ante los integrantes del grupo la propuesta de su compañera de sector y de partido, Valentina Batres Guadarrama, para reformar diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El otro dictamen, era para reformar la misma Ley, sólo que relacionada para destinar viviendas a las mujeres que salen de prisión, presentada por la diputada local del PVEM, Rebeca Peralta León. Y sin decir “agua va”, la morenista decidió bajar la propuesta, bajo el argumento de que “no hay presupuesto”. Como era de esperar, esta actitud molestó a la pevemista, pero no le importó a doña Cecilia, quien, como buena morenista, siente que es dueña de la Ciudad de México y del Congreso local. Y por la actitud de los diputados locales, tal parece que ven normal el comportamiento de Cecilia Vadillo.

Miriam Saldaña, diputada del PT, insiste en presentar iniciativas para cambiar ‘DF’ por ‘CDMX’

Desde este espacio pedimos que alguien haga entender a la diputada local del PT, Miriam Saldaña Cháirez, que ya deje de presentar iniciativas y puntos de acuerdo tan, pero tan profundos e interesantes, para exigir que leyes, normas y demás disposiciones, cambien el nombre de “Distrito Federal” por “Ciudad de México”. De verdad, esas son sus grandes aportaciones de esta sagaz, culta e instruida legisladora. La pobre no quiere entender que el Artículo 34 transitorio de la Constitución de la Ciudad de México, establece: “A partir de la fecha de entrada en vigor de esta Constitución, todas las referencias que en los ordenamientos jurídicos se hagan al Distrito Federal, deberán entenderse hechas a la Ciudad de México”.
Aunque en la sesión ordinaria de ese jueves, doña Miriam llegó al extremo de proponer que el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, sea cambiado por la Ciudad de México. Ignora que eso es facultad de la Jefatura de Gobierno, no del Congreso local. Hasta eso desconoce la diputada. De allí que en varias ocasiones hemos hecho esa observación, pero la petista es obstinada. Ah, pero eso sí, insiste en divulgar que es la más productiva de su grupo parlamentario y de otros diputados, quienes, sin embargo, sólo se burlan de ella. El problema no es solo eso, sino que sus propuestas son larguísimas y sólo quitan el tiempo en las sesiones ordinarias. Por ello, imploramos a los diputados, sobre todo sus compañeros de partido, que no sean malitos y le digan que ya le pare, que lea y acepte lo establecido en dicho artículo constitucional. Que ponga verdaderamente a trabajar a sus asesores, porque, incluso, sus propuestas son “copy paste” de la anterior; sólo le cambian el nombre a la ley u ordenamiento, pero son las mismas. Ignora también que esto de armonizaciones las normas y prepararlas no le lleva a cualquier legislador ni 20 minutos. Sea más creativa diputada.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.