La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó que cerca de las 7:00 horas fue asesinada a balazos su secretaria particular, Ximena Josefina Guzmán Cuevas, así como su asesor, José Muñoz Vega, cuyos responsables, al parecer, viajaban en una motocicleta, quienes los interceptaron sobre Calzada de Tlalpan, casi esquina con Napoleón, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

La propia Ejecutivo local, en una breve tarjeta informativa, difundió que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por lo pronto, analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona, con el propósito de identificar a los responsables, quienes, al parecer, primero agreden a José Muñoz, y luego van por la mujer, quien intentó huir.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que no habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, se lee en el comunicado oficial.

Sin más información, la administración local expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que brindará todo el apoyo necesario.

Por su parte, la SSC estableció que el cadáver del asesor quedó recostado sobre la banqueta, cerca de un paso a desnivel, mientras que la mujer fue hallada sobre el volante de la camioneta Audi, placas de circulación C50 BHK, color negro, cuya unidad presenta, al menos, cuatro impactos de bala.

Ante ello y como ocurre en este tipo de hechos, de inmediato fue desplegado un fuerte operativo policiaco, por lo que cerraron tres de los cuatro carriles viales de Calzada de Tlalpan, para llevar a cabo las investigaciones, resguardar la escena del crimen y esperar a que los servicios periciales arriben para realizar más indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo, externó su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el asesinato de sus dos cercanos colaboradores, minutos después de que en plena Mañanera recibió una tarjeta con información.

Indicó la jefa del Ejecutivo federal que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades locales, que contarán con el apoyo de las autoridades federales. asimismo, se hace ya el análisis de las cámaras de seguridad a fin de detectar a los agresores.

“Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, sostuvo Sheinbaum Pardo.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.