
Consejera Jurídica olvida jerarquías y genera conflicto en el Congreso capitalino
Nos cuentan que de verdad las formas en el Gobierno de la Ciudad de México son rupestres y no entienden de autoridad, al menos, en el Congreso capitalino. Y es que la titular de la Consejería Jurídica de la capital, Eréndira Cruzvillegas, continuamente realiza turismo parlamentario –por lo que algunos diputados ya piden le asignen un espacio en el Antiguo Palacio de Donceles, pues está más tiempo en ese lugar que en sus oficinas del Zócalo–. Y el pasado jueves no fue la excepción, pues se paseó y avisó, únicamente, a la “Emperatriz de Donceles”, Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de Morena y su amiga, que entregaría la iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, sobre los “pinchazos” en el Metro y otros medios de transporte público. Lo cual hizo el viernes por la tarde. No entiende Cruzvillegas, quien ha destacado por su baja eficiencia en el Gobierno capitalino, que la máxima autoridad del Congreso local, le guste o no, es la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura. Si bien es correcto avisar a Bravo Espinosa, también debe cuidar las formas y olvidar favoritismos en pro de la coordinación entre ambos poderes. Pero así es esta fina y educada dama.
Xóchitl Bravo ‘extrañamente’ no acudió a comparecencia de Alessandra Rojo
En estas semanas de comparecencias de los alcaldes, llamó la atención que en la rendición de cuentas de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, fue digno “día de campo” para la política de oposición. Y es que la única que le hizo ver sus errores de gobierno fue la diputada local de Morena, Leonor Gómez Otegui, a quien por cierto su grupo parlamentario abandonó. Muestra de esto, es que ni la “Emperatriz de Donceles”, Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de Morena, que ha asistido a todas las comparecencias, “extrañamente” decidió faltar a una de las más importantes, si, la de Rojo de la Vega Piccolo. La pregunta es: ¿Habrá pacto entre Bravo Espinosa y Rojo de la Vega? ¿Traición a Morena y al gobierno de Clara Brugada? Lo que sí tenemos claro y confirmado, es que la exdiputada local del PVEM, Rojo de la Vega Piccolo, previamente se reunió con Diana Sánchez Barrios e Ileana Ivonne Sánchez –líder de los ambulantes en el Centro Histórico y la secretaria de Dolores Padierna, respectivamente–, para tratar de aminorar el ambiente y pactar. Así, toda la expectativa que generó la comparecencia de la controvertida doña Alessandra, resultó un fiasco, pero provocó suspicacias de que Xóchitl Bravo esté traicionando a su partido. ¿Será? No sería extraño.
Diputados locales pagan más de 4.7 millones por la renta de 5 estacionamientos
De verdad que ya ni la burla perdonan los diputados locales. A cada momento se llenan la boca diciendo que el Congreso de la Ciudad de México, “es la Casa del Pueblo”. Si cómo no. Ojalá y le dijeran al pueblo, cuya pobreza cada vez se acentúa más, estos “angelitos” –los legisladores, eh, conste–, este año aprobaron destinar el pago de cuatro millones 789 mil 527 pesos con 71 centavos de cinco estacionamientos para guardar sus lujosos vehículos. Aunque la cantidad es mayor, ya que con respecto a la renta de los tres estacionamientos, ubicados en las calles de Uruguay números 27 y 28, así como del de Revillagigedo número 37, todos en la colonia Centro –no establecen el número de cajones–, el Congreso capitalino estableció pagar 80 mil 12 pesos con 16 centavos, sólo hasta el 31 de marzo pasado, pero continúan utilizando esos lugares para guardar sus unidades mientras ellos brindan su vida y tiempo, por el bien de los capitalinos, por lo que la inversión total es mucho mayor a la que reportan. Sobre los otros dos estacionamientos: el primero, con 130 cajones, está ubicado en Palma 34, donde pagarán tres millones 745 mil 872 pesos, por todo el año, lo mismo que en el segundo local, situado en Allende 8 –frente al Antiguo Palacio de Donceles–, con 66 cajones –es decir, una unidad por cada legislador–, pagará 963 mil 643 pesos con 55 centavos. Así que cómo ven a nuestros trabajadores representantes populares. Queda comprobado que ahí no hay pobreza y que efectivamente es la “Casa del Pueblo”, donde la riqueza está en cada rincón. ¿A poco no?
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
