La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para combatir a los denominados “franeleros”, aseguró, en su conferencia dominical “La Chilanguera”, el diputado local de Morena y vocero de la bancada, Paulo García, al explicar que la propuesta es imponer una sanción de hasta 36 horas de arresto a quien practique esta actividad.

Refirió que actualmente, los “cuida coches” o “franeleros” tienen una sanción económica de 300 pesos, por lo que es relativamente sencillo reincidir en esta falta administrativa.

Por ello, dijo, la iniciativa que presentará en las próximas horas la jefa del Ejecutivo local, busca garantizar la libre circulación en la vía pública, por lo que propondrá una adición a la Ley de Cultura Cívica de la capital.

“Ya es tiempo de entrarle a este tema, para que pase de las multas económicas, como está hoy en día, al arresto de hasta 36 horas”, puntualizó el inexperto legislador.

Aseguró que hay quejas de vecinos –como si fuera algo nuevo–, quienes consideran que esta actividad, en muchas ocasiones, se convierte en “extorsión” al solicitar cantidades excesivas por estacionarse en el espacio público.

“Esto es para que la gente pueda acceder a sus derechos culturales, de manera libre plena, obviamente en condiciones de seguridad y sin padecer estas dinámicas de extorsión que tenemos que acabar”, enfatizó sin recordar que han sido muchas las propuestas y nada se ha hecho.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.