
La diputada local de Morena, Ana Buendía García, presentó una iniciativa que busca proteger los espacios naturales de la Ciudad de México, frente a la contaminación visual y ambiental derivada de la propaganda electoral.
Explicó la morenista que su propuesta plantea adicionar dos fracciones al artículo 403 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipe) de la Ciudad de México, para prohibir expresamente la colocación de propaganda electoral en zonas de conservación ecológica, áreas de valor ambiental, bosques, zonas arboladas, y cuerpos naturales como cerros, ríos y lagos.
Recordó la legisladora que esta medida surge de una demanda ciudadana surgida durante su campaña electoral: “Vecinas y vecinos de Gustavo A. Madero me expresaron su preocupación por la contaminación que dejan lonas, pendones y anuncios políticos. Hoy damos respuesta a esa legítima inquietud”.
La reforma, sostuvo Buendía García, también llama a repensar las estrategias de promoción política en favor de esquemas más sustentables, digitales y menos invasivos con el medio ambiente.
Además, la también presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local destacó que cada proceso electoral deja tras de sí residuos visuales y físicos que afectan cerros, rocas, bordes de ríos, bosques, laderas y otras formaciones naturales que deben preservarse por su valor ecológico, “pues no podemos permitir que la política siga deteriorando nuestro entorno”, comentó.
“Esta iniciativa es un llamado claro a transformar la manera en que hacemos política. Es momento de actuar con responsabilidad ecológica. La ciudadanía nos lo exige, el medio ambiente nos lo demanda y el futuro nos lo agradecerá”, enfatizo la morenista.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
