
El pleno del Congreso de la Ciudad de México rindió un minuto de aplausos en memoria del expresidente de la República Oriental Uruguay, José Mujica, quien falleció la mañana de este martes a consecuencia de un cáncer de esófago.
La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, alrededor del mediodía suspendió brevemente la sesión ordinaria, para señalar que el exmandatario uruguayo gozo del reconocimiento mundial por su gestión al frente de su país y líder de América Latina.
Asimismo, señaló que también lucho por “la defensa, valores y principios para una América Latina libre. Desde esta presidencia solicitamos a este honorable pleno, brindar un minuto de aplausos por el deceso del expresidente de la República Oriental de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó con tristeza.
Ante esta petición, los 54 legisladores de todas las bancadas presentes, con respeto se pusieron de pie y aplaudieron con sonrisas, pues reconocen la trayectoria del político uruguayo.
Sin embargo, la única diputada que permaneció en su lugar, observando su teléfono celular y literalmente ignorando el homenaje póstumo al exmandatario sudamericano, fue la panista y representante de Miguel Hidalgo, América Rangel Lorenzana, quien ha manifestado abiertamente su rechazo a los gobierno populistas y liberales.

Aunque no fue la única que “se equivocó”, pues a la hora y media de este homenaje póstumo a Pepe Mujica, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, pidió la palabra para pedir otro minuto de aplausos, lo que generó risas irónicas de los presentes.
Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva le informó a la líder morenista: “Coordinadora, hace casi hora y media, el pleno rindió ese homenaje a Pepe”, lo que provocó que el rostro de la morenista se enrojeciera, pero pretendió salirse por la tangente y ante la burla de diputados, técnicos e invitados, que desde tribuna no daban crédito al grave error de la legisladora, ésta sólo atinó a decir: “Bueno, pues que sea otro minuto”.

Obviamente, la petición fue rechaza por Ávila Ventura, al ver que su compañera de sector y de partido, dijo esto último en tono de broma, pues levantó los hombros y volvió a sentarse, sin que la sangre volviera a su lugar; una equivocación más de la líder del partido oficial.
Descubre más desde Donceles Portal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
