La alcaldía Coyoacán ha transformado su rostro “para bien”, porque tenemos rigor administrativo, cumplimos al 100% con transparencia, desarrolla obras y brinda servicios urbanos, además de recuperar sus espacios históricos y emprende acciones que han sacado a la demarcación del abandono de años, aseguró José Giovani Gutiérrez Aguilar, titular de esa demarcación.

Acompañado por su gabinete y ante las y los integrantes de las comisiones unidas de Administración Pública Local, Alcaldías y Límites Territoriales, así como la de Gobierno y Políticas Públicas, todas del Congreso capitalino, el alcalde de esa jurisdicción enlistó las acciones llevadas a cabo de octubre a la fecha.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso irrenunciable con la transparencia, la rendición de cuentas y sobre todo, con la construcción de un Coyoacán más justo, accesible, seguro y culturalmente vibrante, Coyoacán es una alcaldía con un rostro distinto y mejor”, sostuvo pese al rechazo de los diputados locales de Morena, quienes no perdieron su oportunidad para atacarlo.

Pese a ello, el empresario-político sostuvo que Coyoacán, “es una alcaldía con rigor administrativo, que cumple sus metas de transparencia al 100%; ha emprendido acciones que la sacaron del abandono; es una alcaldía que protege y recupera su patrimonio histórico, que genera atención, inversión, crecimiento, que mejora en percepción de seguridad”, indicó.

Gutiérrez Aguilar destacó particularmente la disminución en la percepción de inseguridad en la demarcación que, dijo, es resultado, primero, gracias a la coordinación con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, así como del apoyo y coordinación con los elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, SSC junto con Escudo Coyoacán.

“No olvidemos que esta alcaldía estaba en el sótano y hoy se encuentra en los primeros lugares en la Ciudad de México”, aseveró y sin el menor rubor a cada momento hablaba de lo “bien” que se lleva con la Ejecutivo local.

El alcalde insistió que para Coyoacán la coordinación e interlocución con los distintos niveles de gobierno y poderes que conforman a la Unión, son parte fundamental del diálogo que prioriza este gobierno.

“Es preciso señalar que el control presupuestal de nuestra administración, se lleva a cabo bajo los principios de racionalidad en el ejercicio del gasto público, garantizando que cada monto o cada peso invertido represente el mayor beneficio para la ciudadanía. Porque, actuando de esta forma, se maximiza la inversión pública, fortaleciendo la confianza en todas las instituciones”, indico.

En amplio discurso inicial, lo dividió en 12 puntos: Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social; Obras de Infraestructura Urbana; Verificaciones Administrativas; Protección Civil; Derechos Humanos y Equidad de Género; Atención Ciudadana; Transparencia y Combate a la Corrupción; Consejo, Seguridad Ciudadana; Cultura; Asuntos Laborales y Deporte.

Sostuvo que con visión de futuro, “seguiremos impulsando políticas públicas incluyentes, obras que transformen y duren, programas sociales que acompañen y estrategias de seguridad que generen confianza”, sostuvo sin lograr convencer a los morenistas, que buscan sucederlo para el 2027, como son: Gerardo Villanueva Albarrán, el eterno aspirante, y Paulo García González, que pese a su inexperiencia e ignorancia parlamentaria, no pierde oportunidad para criticar la administración de Giovani Gutiérrez.


Descubre más desde Donceles Portal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.